Logo de Labuenainfo
Política

El Gobierno anunció que las universidades y los hospitales podrán cobrarle a extranjeros

Lo confirmó hoy en conferencia de prensa el vocero Manuel Adorni.

3 Diciembre, 2024
Compartir
Picture of the author

El Gobierno Nacional anunció este martes que los estudiantes extranjeros no residentes y que los pacientes de hospitales nacionales deberán pagar por los servicios de salud y educación que utilizan. 

 

También se anunciaron modificaciones en el régimen migratorio: “Si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o por violentar el sistema democrático será expulsado del país”, sostuvo Adorni.  

 

El Vocero presidencial anunció el arancelamiento de las universidades nacionales para extranjeros no residentes y en hospitales.

 

“Hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero”,aclaró Adorni desde Casa Rosada, refirió que la medida le permitirá contar con una nueva fuente de financiamiento a las universidades . 

 

Con respecto a los hospitales dijo: ““Vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros tal como la conocemos hasta ahora. Los organismos nacionales, provinciales o municipales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar los servicios a quienes no residan en el país”, explicó. 

 

En ese marco citó el caso de la provincia de Salta en donde la aplicación de esta politica derivó una baja del 95% en la atención a extranjeros y representó un ahorro en insumos y servicios de 60 millones de pesos que salían de las arcas públicas. 

 

En cuanto a la politica de seguridad y los cambios que se vienen dijo: “Si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o si se lo detiene por violentar el sistema democrático atacando las instituciones será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país”. Otra de las novedades en el sistema incluirá más controles a extranjeros: 

 

“Quienes intenten entrar con documentación apócrifa, o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al que manifiestan durante el trámite migratorio, se quedará del otro lado de la frontera”, aclaró.

Ultimas Noticias

Dos detenidos en Tolosa tras intentar robar un auto a punta de pistola
Policiales

Dos detenidos en Tolosa tras intentar robar un auto a punta de pistola

Un violento intento de robo ocurrió este lunes en 523 y 9, donde dos hombres fueron detenidos minutos después de intentar sustraer un vehículo mediante amenazas con arma de fuego.

Un “trapito” amenazó con un cuchillo a municipales de La Plata y terminó refugiado en un supermercado
Policiales

Un “trapito” amenazó con un cuchillo a municipales de La Plata y terminó refugiado en un supermercado

Un violento episodio se registró este lunes 1° de diciembre en la zona de 13 y 72, donde personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata intervino tras reiteradas denuncias vecinales por la presencia de trapitos agresivos. Hubo operativos para sacar a otros cuidacoches en la ciudad.

Estudiantes y Gimnasia disputarán el clásico en las semifinales del Clausura
Sociedad

Estudiantes y Gimnasia disputarán el clásico en las semifinales del Clausura

La Plata será espectadora de un nuevo duelo entre el “Pincha” y el “Lobo”.

Comenzó el juicio por falso testimonio vinculado al cuádruple crimen de La Plata
Policiales

Comenzó el juicio por falso testimonio vinculado al cuádruple crimen de La Plata

Este lunes comenzó en el fuero penal platense el juicio oral por falso testimonio calificado contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy, en una causa derivada del recordado cuádruple crimen de 2011. El debate se desarrolla ante el Tribunal Oral y Criminal IV, a cargo del juez Emir Caputo Tártara, en la sede judicial de calle 8 entre 56 y 57.

Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada
Policiales

Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada

Había perseguido a una clienta y rompió la vidriera con una piedra.

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos
Policiales

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos

Los procedimientos son en Bernardo de Irigoyen, con ayuda de drones, canes y apoyo de la Policía de Brasil.

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal
Política

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal

El proyecto “pondrá orden donde antes reinaba la barbarie”, según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa
Policiales

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa

Banfield se sometió a las investigaciones a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.