Logo de Labuenainfo
Policiales

El fiscal citó a indagatoria a Valentina Velázquez la cómplice de “La Toretto”

Pasó de testigo a imputada. Ya la inhabilitaron para manejar, deberá presentarse en el juzgado a cargo dos veces al mes y no puede tener contacto con Felicitas Alvite ni con testigos de la causa.

13 Mayo, 2024
Compartir
Picture of the author

La causa por la detención de Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto" tiene nuevas aristas luego de que trascendieran polémicos posteos de su amiga Valentina Velázquez, quien fue imputada por la Justicia.

 

Según determinó la Justicia, Velázquez estaba aquella madrugada en 13 y 532 y, por las cámaras de seguridad, se logró constatar que superó el límite de velocidad de 80 km/h en la avenida donde ocurrió hecho. Asimismo, se informó que intentó contactarse con uno de los testigos clave de la causa. Por esto el fiscal la citó a indagatoria para este martes 14 mayo a las 8 horas en la fiscalía de 55 entre 9 y 10. 

 

Mientras sus movimientos eran vigilados por el fiscal Fernando Padován, trascendieron varias publicaciones en sus redes sociales en las que se la ve con jugadores del club Estudiantes de La Plata y "angustiada" por lo que había ocurrido días previos.

 

El 16 de abril, cuatro días después del accidente, la joven subió a su cuenta de X varias fotos con los jugadores del "Pincha" que salían de un partido: "Me vine hasta el country de Estudiantes para esperar a ellos, la vida por los colores. Vamos pinchas gracias". En las fotos aparecen Edwin Cetre, Alexis Manyoma, Matías Mansilla y Franco Zapiola.

 

Minutos antes, Velázquez subió otro comentario que provocó polémica para los familiares de la víctima: "Gracias Pincha por alegrarme en estos días tan oscuros".

 

Mientras se dieron a conocer estas publicaciones, el fiscal solicitó su detención en la causa, pero la Jueza Marcela Garmendia rechazó el pedido.

 

En el escrito enviado a la jueza de Garantías de La Plata, Padován sostiene que Velázquez estuvo en la avenida junto a Felicitas Alvite, condujo a una velocidad superior a la permitida, y su abogada intentó contactarse con un testigo.

 

Pese a que no se permitió su detención, sí autorizó que no pueda conducir. 

Ultimas Noticias

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon
Policiales

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon

Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, tres delincuentes protagonizaron el hurto de una moto en el barrio Los Hornos. El hecho ocurrió en la zona de 67 y 149, donde los implicados actuaron con total tranquilidad y sin ser interrumpidos.

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas
Policiales

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas

Un grave episodio de violencia vecinal se registró este miércoles 3 de diciembre en Ensenada. Oficiales del Comando de Patrullas acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre armado que habría amenazado a una mujer en 42 entre 122 y 123.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Policiales

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet
Sociedad

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet

Vecinos de Gonnet volvieron a manifestar su preocupación por el estado de abandono del edificio que perteneció a la ex Telefónica —hoy Movistar— ubicado en calle 502 entre 13 y 14, donde aseguran que la situación se volvió insostenible y representa un riesgo para toda la cuadra.

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado
Policiales

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado

Un accidente ocurrido este miércoles por la mañana en la Autopista Buenos Aires–La Plata dejó como saldo un motociclista herido y el conductor de un auto demorado tras confirmarse que manejaba con alcoholemia positiva.

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos
Sociedad

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos

Se informó que ABSA realizará este miércoles 3, los trabajos de vinculación de una nueva perforación a la red de agua en la ciudad de La Plata.

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos
Policiales

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos

Un grave y repudiable hecho ocurrió este martes en una carnicería de 54 y 143, en el barrio de Los Hornos, cuando un hombre exhibió sus partes íntimas frente a clientes que se encontraban dentro del local, entre ellos mujeres y niños. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y piden que sea incorporada como prueba en la denuncia realizada por las víctimas.

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata
Policiales

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes 2 de diciembre en la zona de 115 y 64, cuando móviles de la Secretaría de Seguridad acudieron a un llamado que alertaba sobre una mujer mayor que se encontraba convulsionando dentro de su domicilio.