Logo de Labuenainfo
Sociedad

El combustible baja un 3% en la Argentina por la caída internacional del petróleo

YPF reducirá el costo de la nafta y el gasoil a partir del 1° de octubre: se espera que las otras petroleras que operan en el país también lo hagan.

25 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

La petrolera de bandera nacional YPF tomó la posta de bajar el precio de los combustibles a causa de la baja del barril de petróleo, y se espera que las estaciones de servicios extranjeras se acoplen a la medida estatal.  

 

La medida se da porque se toma la cotización internacional del petróleo Brent, de referencia en el mercado interno.

 

En qué porcentaje descienden los precios 

El gasoil en sus dos versiones tendrá una baja del 3% y las naftas súper como premium lo harán en el orden del 1,5%. En Capital Federal la nafta súper de YPF el litro está  en $1.059 el litro y la premium en  $1.309. En el caso del gasoil gasoil grado 2 se paga $1.084 y el grado 3 a $1.334.

 

El titular de YPF, Horacio Marín es la fuente que confirmó la noticia que alivia a los usuarios de combustibles. Si bien aseguró que el martes en los surtidores verá el nuevo precio, analizan hacerlo el fin de semana o el lunes, 24 horas antes de lo anunciado oficialmente. Todo depende de cómo siga el precio internacional del petróleo que, el martes se vendía a u$s73 o u$s74 y, hasta llegó a estar en los u$s72".  

 

Además agregó que es un medida que cambia los paradigmas porque cuando aumentó el petróleo se subió el precio y ahora con su baja también es responsable bajar los precios en los surtidores.


Por qué bajó el precio del petróleo


Analistas explican que la baja del precio del crudo es a causa de la caída en la actividad manufacturera en China, más una posible crisis de recesión de la economía en los Estados Unidos. También Europa sufrió una depresión inesperada en el mes de la primavera porque la industria de los servicios se planchó y desaceleró mientras el sector manufacturero se aceleró. 
 

Y en el futuro qué pasará

 

Es la gran pregunta. Hoy el precio del barril de crudo después de bajar de u$90 se estabilizó en los u$74 debido impulsados por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que recortó tasas de interés en 50 puntos básicos. Se esperan más recortes para fin de año. 

 

El futuro de los precios depende de muchos factores, entre los cuales está el conflicto en Medio Oriente, una regularización de la situación en China. 

Ultimas Noticias

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote
Policiales

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote

Pasajeros vivieron momentos de pánico.

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas

Las promociones y ofertas estarán disponibles hasta el jueves con descuentos para jubilados en productos seleccionados y reintegros con cuenta DNI.

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue
Sociedad

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue

Se difundieron medidas simples y efectivas para reducir criaderos, junto con información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.