Echaron de Argentina a un peligroso delincuente colombiano
A través de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), expulsaron de nuestro país a un peligroso criminal de nacionalidad colombiana con frondoso prontuario delictivo.

El imputado, quien habría ingresado de forma ilegal a la Argentina, fue detectado durante los controles poblacionales que lleva adelante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), con la colaboración de los agentes de la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA. En ese marco, el mismo fue localizado durante una requisa efectuada a principios de mes, en un Hotel ubicado sobre la calle Pasco al 400 del barrio porteño de Balvanera.
En ese contexto, al realizarse la compulsa de la base de datos de la DNM, se comprobó que el causante se encontraba residiendo de forma irregular en territorio nacional, ya que no había registro alguno de su ingreso a nuestro país.
Asimismo, se tomó contacto con nuestros colegas de la Policía Nacional de Colombia, quienes informaron que, sobre el mismo, recaían un total de 5 condenas, cuatro de ellas por delitos contra la propiedad y una por violencia familiar.
Una vez que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, tomó conocimiento de la situación, dispuso la expulsión del territorio argentino del aprehendido, solicitando la intervención de la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA para concretar dicha medida.
En consecuencia, a través de un importante operativo de seguridad, en las últimas horas trasladaron al encartado hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde donde abordaron un vuelo con destino a la República de Colombia, en cuyo lugar lo entregaron a las autoridades policiales de ese país.
Cabe destacar que la mencionada expulsión, es la primera en efectivizarse acorde al nuevo Decreto 366/25, que modifica la ley 25.871 (Ley de Migraciones), estableciéndose la figura de la “Retención Preventiva”.