Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Policiales

Doble homicidio vial en Melchor Romero: se conoció el video del accidente y el acusado sigue prófugo

A más de dos meses del trágico siniestro vial ocurrido en calle 520 entre 161 y 163, en el barrio platense de Melchor Romero, se conoció en las últimas horas el video que captó el momento exacto del impacto que se cobró la vida de Franco Giampieri y Jeremías “Pupa” Martínez, y dejó gravemente herido a Esteban Acosta, integrante de la banda “Rojo Alvino”.

29 Julio, 2025
Compartir
Picture of the author

Las imágenes fueron obtenidas a través de una cámara de vigilancia de la zona y muestran la brutal secuencia en la que una camioneta embiste a las víctimas para luego darse a la fuga. El conductor abandonó el vehículo a unas cuadras y no prestó ningún tipo de asistencia.

El acusado, identificado como Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, continúa prófugo de la Justicia, pese a que la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó su pedido de eximición de prisión. Según confirmó el fiscal Fernando Padován, Duarte sigue en estado de rebeldía y se dictó su captura nacional e internacional, con intervención de Interpol y la Dirección Nacional de Migraciones.

“Aunque se presentó a través de un abogado particular, la Justicia entendió que eso no representó una verdadera voluntad de someterse al proceso penal”, explicó el fiscal.

El hecho

El accidente ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando los tres jóvenes músicos regresaban a pie de un ensayo. En ese momento, una camioneta los atropelló violentamente. Franco y Jeremías murieron en el acto, mientras que Esteban sobrevivió, pero atraviesa una compleja y prolongada recuperación física y emocional.

La causa fue caratulada como “Doble homicidio culposo con abandono de persona” y está en manos de la Fiscalía N°12 de La Plata.

PHOTO-2025-07-22-14-52-44.jpg

El reclamo de justicia

El pasado 23 de julio, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha en el lugar del hecho, bajo la consigna “No al silencio. No a la impunidad”. Reclamaron justicia, instaron a posibles testigos a aportar información clave, y pidieron mayor difusión del caso.

“No se puede silenciar el dolor de las familias. No queremos que esto quede en el olvido”, expresaron durante la movilización.

La comunidad de Melchor Romero continúa movilizada y exige que el acusado sea localizado y detenido de inmediato. La publicación del video aportará una prueba contundente en el expediente y refuerza la presión social y judicial sobre el prófugo Duarte.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

Estaba prófugo en Alemania por abusar de su hija de 10 años: lo extraditaron y ya está en el país
Policiales

Estaba prófugo en Alemania por abusar de su hija de 10 años: lo extraditaron y ya está en el país

Un hombre que estaba prófugo en Alemania fue extraditado al país. Está acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 10 años en La Matanza.

Melchor Romero: Desbaratan punto de venta ilegal de autopartes y detienen a tres hombres
Policiales

Melchor Romero: Desbaratan punto de venta ilegal de autopartes y detienen a tres hombres

Fue tras una orden de allanamiento en una vivienda de calle 161 entre 526 y 527. La policía incautó múltiples piezas de una camioneta Ford Ranger sin numeración registral. La causa está vinculada a una investigación por robo y hurto automotor.

📢 Inscripciones al Instructorado de Natación con orientación en Primeros Auxilios, RCP y Salvamento Acuático
Sociedad

📢 Inscripciones al Instructorado de Natación con orientación en Primeros Auxilios, RCP y Salvamento Acuático

S.U.G.A.R.A La Plata lanzó una nueva edición del Instructorado de Natación, con una propuesta formativa que va más allá de la técnica en el agua

Tolosa: Frustran intento de robo en un domicilio y detuvieron a cuatro menores
Policiales

Tolosa: Frustran intento de robo en un domicilio y detuvieron a cuatro menores

El hecho ocurrió este martes en una vivienda de calle 527. Los implicados, de entre 14 y 15 años, fueron interceptados tras un operativo cerrojo.

“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Policiales

“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso

Nicolás Ángel Castro Oviedo está detenido por el crimen de su pareja, Jesica Noelia Duarte.

La Plata: Comenzó la pavimentación de la obra en Diagonal 74
Política

La Plata: Comenzó la pavimentación de la obra en Diagonal 74

Contempla el ensanche de la calzada y la reducción de la rambla para reforzar la conexión entre la autopista y la capital bonaerense.

La Plata: Demolieron construcciones ilegales y recuperan la rambla de 120 y 38
Política

La Plata: Demolieron construcciones ilegales y recuperan la rambla de 120 y 38

Las estructuras, sin cimientos y con riesgo de derrumbe, eran usadas de forma irregular por familias no residentes. Las tareas fueron supervisadas por el intendente Julio Alak.

Los Hornos: Robó el celular a un comerciante que lo ayudaba y quedó filmado
Policiales

Los Hornos: Robó el celular a un comerciante que lo ayudaba y quedó filmado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en un autoservicio de 132 y Avenida 60. El ladrón era un conocido del barrio que solía pedir donaciones. El implicado sustrajo un Iphone 12.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap