Logo de Labuenainfo
Sociedad

DNI, SUBE, vacunación y más servicios en dos jornadas de atención gratuita en Villa Elisa

Será a través de la iniciativa municipal “Nos vemos en el barrio”. También habrá asesoramiento en trámites, atención veterinaria y actividades recreativas.

23 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El jueves 24 y el viernes 25 de abril de 9:00 a 13:00, el programa municipal “Nos vemos en el barrio” llegará a Plaza Castells de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51, donde los vecinos podrán acceder a distintos servicios esenciales y recibir asesoramiento de manera ágil y gratuita.

Impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, la iniciativa permitirá tramitar el DNI y la Tarjeta SUBE a través del programa provincial Organizar Comunidad, acceder a vacunación de calendario completa y recibir asesoramiento jurídico sobre alquileres, personería jurídica y regularización dominial.

Además, el programa impulsado por la Secretaría de Coordinación, a cargo de Luis Arias, contará con distintos stands donde se ofrecerá información sobre violencia de género, salud mental, consumos problemáticos y estafas digitales, junto a la participación del equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad.

Por otro lado, la Agencia Platense de Recaudación (APR) y la Dirección de Defensa del Consumidor estarán presentes para atender consultas vecinales, y también se podrán realizar trámites consulares de Bolivia, participar de talleres para adultos mayores y anotarse en el voluntariado social.

A su vez, habrá vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses, puestos de la Economía Popular con productos frescos, cortes de pelo gratuitos, espacios de creación de huertas comunitarias y una amplia propuesta de actividades recreativas que incluirán música, serigrafía, danza y clases de zumba.

Asimismo, durante las jornadas —que quedarán suspendidas en caso de lluvia— los asistentes tendrán la posibilidad de informarse acerca del Plan Fines 2025 y de los distintos centros de formación profesional, como así también de obtener información para aspirantes al listado oficial 2026 del Consejo Escolar.

En paralelo, la Municipalidad avanzará con las tareas de puesta en valor que puso en marcha en la zona durante la semana, como cortes de pasto, recolección de residuos no habituales y reparación de luminarias.

Ultimas Noticias

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73
Policiales

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73

El grave accidente ocurrido esta tarde en Diagonal 73 y 28, que había dejado a un hombre en estado crítico tras sufrir un infarto al volante, tuvo un desenlace fatal. Minutos antes de las 22, se confirmó el fallecimiento del conductor.

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas
Policiales

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas

Este miércoles oficiales de la Comisaría 3ra de La Plata detuvieron a un hombre de 28 años en la zona de 70 bis y 150, en Los Hornos, en el marco de un operativo preventivo por robo, hurto automotor, control contra motochorros y delitos vinculados a la Ley 23.737.

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto
Policiales

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto

Oficiales de la Comisaría 7ma de Abasto ejecutaron una orden de registro, secuestro y detención vinculada a una causa por lesiones y amenazas agravadas.

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1
Policiales

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1

Este miércoles 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría 9na de La Plata lograron detener a un hombre acusado de sustraer ruedas de auxilio en calle 57 entre 1 y 115.

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II
Política

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II

La medida regulariza la situación dominiall del predio de Abasto y fortalece la política productiva local tras casi dos décadas de espera.

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas
Policiales

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste
Policiales

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste

Este miércoles 3 de diciembre, un grave accidente vial movilizó a policias y médicos en Diagonal 73 y calle 28, en La Plata.

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata
Policiales

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata

Este miércoles oficiales Comisaría 8va de La Plata lograron esclarecer el hurto de una moto ocurrido horas atrás en la ciudad. El vehículo, una Corver Triax 250 Touring roja, había sido sustraída durante la mañana en la zona de 58 entre 8 y 9, cuando su propietario la dejó estacionada mientras ingresaba al gimnasio.