Logo de Labuenainfo
Sociedad

DNI, SUBE, vacunación y más servicios en dos jornadas de atención gratuita en Villa Elisa

Será a través de la iniciativa municipal “Nos vemos en el barrio”. También habrá asesoramiento en trámites, atención veterinaria y actividades recreativas.

23 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El jueves 24 y el viernes 25 de abril de 9:00 a 13:00, el programa municipal “Nos vemos en el barrio” llegará a Plaza Castells de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51, donde los vecinos podrán acceder a distintos servicios esenciales y recibir asesoramiento de manera ágil y gratuita.

Impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, la iniciativa permitirá tramitar el DNI y la Tarjeta SUBE a través del programa provincial Organizar Comunidad, acceder a vacunación de calendario completa y recibir asesoramiento jurídico sobre alquileres, personería jurídica y regularización dominial.

Además, el programa impulsado por la Secretaría de Coordinación, a cargo de Luis Arias, contará con distintos stands donde se ofrecerá información sobre violencia de género, salud mental, consumos problemáticos y estafas digitales, junto a la participación del equipo de asistencia y difusión comunitaria en seguridad.

Por otro lado, la Agencia Platense de Recaudación (APR) y la Dirección de Defensa del Consumidor estarán presentes para atender consultas vecinales, y también se podrán realizar trámites consulares de Bolivia, participar de talleres para adultos mayores y anotarse en el voluntariado social.

A su vez, habrá vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses, puestos de la Economía Popular con productos frescos, cortes de pelo gratuitos, espacios de creación de huertas comunitarias y una amplia propuesta de actividades recreativas que incluirán música, serigrafía, danza y clases de zumba.

Asimismo, durante las jornadas —que quedarán suspendidas en caso de lluvia— los asistentes tendrán la posibilidad de informarse acerca del Plan Fines 2025 y de los distintos centros de formación profesional, como así también de obtener información para aspirantes al listado oficial 2026 del Consejo Escolar.

En paralelo, la Municipalidad avanzará con las tareas de puesta en valor que puso en marcha en la zona durante la semana, como cortes de pasto, recolección de residuos no habituales y reparación de luminarias.

Ultimas Noticias

Una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación en Los Hornos
Policiales

Una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación en Los Hornos

Buscan a los implicados. La víctima fue internada.

La Plata: denuncian robos y demoras en la finalización de un jardín en construcción
Sociedad

La Plata: denuncian robos y demoras en la finalización de un jardín en construcción

Familias de alumnos del Jardín que funciona provisoriamente en la Escuela N°22, ubicada en 76 y 23, expresaron su preocupación por la obra inconclusa del nuevo edificio destinado al nivel inicial, cuya construcción —según detallan— permanece frenada desde hace años en 77 entre 131 y 132.

Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar robar en un comercio
Policiales

Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar robar en un comercio

Un implicado fue detenido este jueves por la mañana en el centro de La Plata, luego de intentar cometer un robo armado en un comercio de la zona. El hecho ocurrió pasadas las 9.30 hs, cuando agentes que patrullaban el microcentro advirtieron maniobras sospechosas en calle 8 y 54, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Un hombre atacó a una niña de 3 años y fue golpeado por vecinos de Los Hornos
Policiales

Un hombre atacó a una niña de 3 años y fue golpeado por vecinos de Los Hornos

Una dramática situación se vivió ayer en Los Hornos, La Plata, donde un hombre —vecino recién mudado al barrio— agredió a una niña de 3 años, desencadenando una escena de tensión, violencia y desesperación que se extendió durante más de una hora.

Habrá más de 650 policias para el operativo de seguridad en la semifinal entre Gimnasia y Estudiantes
Sociedad

Habrá más de 650 policias para el operativo de seguridad en la semifinal entre Gimnasia y Estudiantes

La Plata se prepara para uno de los encuentros más convocantes del año. Este lunes 8 de diciembre, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes se enfrentarán en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la semifinal de la Liga Profesional de Fútbol, y para garantizar el normal desarrollo del evento se desplegará un amplio operativo de seguridad coordinado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de APreViDe.

Detuvieron a un hombre acusado de un robo agravado tras un allanamiento en La Plata
Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de un robo agravado tras un allanamiento en La Plata

Un hombre de 32 años, identificado como Román Quinteros, fue detenido este jueves tras un operativo policial en dos domicilios La Plata, fue en el marco de una causa por robo agravado ocurrida el pasado 30 de noviembre.

Denunció el robo de su auto pero era mentira y terminó detenido por falsa denuncia y resistencia
Sociedad

Denunció el robo de su auto pero era mentira y terminó detenido por falsa denuncia y resistencia

Fue en La Plata.

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio
Policiales

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio

Fue capturada este jueves por la tarde.