Detuvieron a un simpatizante de Independiente que estaba prófugo por los graves incidentes en la Copa Sudamericana
El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), confirmó la detención de Federico Jiménez Arguello, simpatizante de Independiente que se encontraba prófugo tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana, el pasado 20 de agosto.

La captura se produjo este martes en la previa del encuentro entre Berazategui y Muñiz, en el estadio Norman Lee. Jiménez Arguello intentó ingresar al estadio junto a la parcialidad local, pero fue reconocido por personal de Tribuna Segura, en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que logró su identificación y detención en el acceso.
El detenido está acusado de lesiones graves en el marco de los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana y quedó a disposición de la Fiscalía Avellaneda-Lanús, a cargo del Fiscal Mariano Zitto.
Fuentes oficiales destacaron que la aprehensión se enmarca en los operativos de prevención que se vienen desplegando en distintos estadios de la provincia para combatir la violencia en el fútbol.