Detuvieron a un paraguayo que era buscado por abusar a menores
Llevaba tres años prófugo.

Agentes de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a un hombre de nacionalidad paraguaya de 49 años, el cual poseía un pedido de captura internacional con notificación de Índice Roja de Interpol, a solicitud del Juez Penal de Garantías Número 4 de la Capital de Paraguay, por el delito de Abuso Sexual de Menores Agravado.
Según los hechos investigados por la justicia paraguaya, el 5 de enero del año 2022 en la ciudad de Asunción y en horas de la madrugada, el involucrado ingresó al domicilio de su compañera de trabajo, lugar donde se encontraban sus dos hijos menores de edad y, en ausencia de su madre, abusó sexualmente de ambos pequeños de 10 y 11 años de edad, para luego darse a la fuga.
En consecuencia y a partir de la alerta internacional emitida, el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, efectivizó diversas tareas de inteligencia, utilizando bases de datos tanto de organismos públicos como privados, como así también los sistemas informáticos que proporciona la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. - Interpol) y las redes sociales pertenecientes al involucrado.
Asimismo, gracias al fluido intercambio de información generado con la Oficina Central Nacional (OCN) Asunción y al pormenorizado análisis de los datos recabados, se logró establecer que el sujeto utilizaba una identidad falsa para no ser detectado y que desarrollaba actividades vinculadas al oficio de peluquero en un local comercial del barrio porteño de Colegiales.
Por tal motivo, los federales montaron un discreto operativo de vigilancia en inmediaciones del lugar de trabajo del prófugo, capturándolo en la vía pública, sobre la Avenida Federico Lacroze al 3300 de la Capital Federal.
El detenido, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría N°9 del Dr. Federico Clere, a la espera de su debido proceso de extradición.