Logo de Labuenainfo
Policiales

Detienen a un peligroso delincuente que atemorizaba a vecinos de Arturo Seguí

Policias de la comisaría 12da de Villa Elisa lograron la detención de Diego Maximiliano Campos, un delincuente de 28 años que mantenía en vilo a los vecinos de Arturo Seguí debido a reiterados robos, algunos de ellos perpetrados con el uso de armas de fuego.

11 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

El arresto se produjo este lunes tras un nuevo robo cometido en la intersección de las calles 155 entre 413 y 414. Según el informe policial, Campos rompió el cristal de un vehículo y sustrajo pertenencias de la propietaria, quien dio aviso inmediato a las autoridades. Con la descripción aportada por la víctima y testigos, el Grupo Táctico Operativo de la comisaría inició su búsqueda.

 

Campos fue visto en las calles 411 y 153, donde intentó darse a la fuga a pie. Tras una breve persecución, los policias lograron su captura. 

 

Un historial delictivo preocupante

 

La policía venía siguiéndole el rastro a Campos por su presunta participación en al menos tres hechos delictivos:

 

1. 01/01/2025: Robo en una vivienda de las calles 151 entre 409 y 410, donde forzó la puerta principal y se llevó un televisor de 42 pulgadas.

 

2. 06/01/2025: Junto a tres cómplices, ingresó a una casa en las calles 413 entre 153 y 154, donde, mediante intimidación con un arma de fuego, sustrajeron dinero y objetos de valor.

 

3. 10/03/2025: El robo del vehículo que llevó a su captura.

 

Las víctimas incluyen a una mujer de 49 años, un hombre de 46 de nacionalidad paraguaya y otra mujer de 50 años.

Intervención judicial

 

Campos, domiciliado en las calles 414 entre 154 y 155 de Arturo Seguí, posee antecedentes y causas en trámite en las Fiscalías 3, 11 y 15 de La Plata. Tras su captura, las fiscalías intervinientes avalaron el procedimiento policial y ordenaron nuevas medidas, en se marco no descartan allanamientos.

 

La detención de Campos ha generado alivio entre los vecinos de Arturo Seguí, quienes venían sufriendo reiterados hechos de inseguridad. La policía continuará con la investigación para determinar si el detenido tiene relación con otros delitos en la zona.

Ultimas Noticias

Tragedia en el frigorífico de Gorina: un trabajador murió mientras realizaba tareas de desposte
Policiales

Tragedia en el frigorífico de Gorina: un trabajador murió mientras realizaba tareas de desposte

Un empleado del frigorífico de Gorina falleció este miércoles por la noche mientras realizaba tareas laborales en el sector de desposte del establecimiento ubicado en calle 501 y 159.

Guillermo Moreno: “Lo más probable es que vaya preso”
Política

Guillermo Moreno: “Lo más probable es que vaya preso”

El exsecretario de Comercio aseguró que recibió información “de dirigentes de alto nivel político” sobre una posible orden de detención en su contra.

Violento conflicto vecinal en Tolosa: Ocho demorados y dos heridos
Policiales

Violento conflicto vecinal en Tolosa: Ocho demorados y dos heridos

Un enfrentamiento vecinal ocurrido en 1 entre 528 y 528 bis, de Tolosa, terminó con ocho personas demoradas —entre ellas varios menores de edad— y con dos vecinos heridos con lesiones leves, según informaron fuentes policiales de la Comisaría Sexta de La Plata.

Prevención de estafas: el Municipio difunde recomendaciones y una guía práctica
Sociedad

Prevención de estafas: el Municipio difunde recomendaciones y una guía práctica

El objetivo es brindar herramientas claras y útiles para evitar fraudes. Se desarrollan encuentros informativos en distintos barrios.

Cronograma de salud: comenzó otra semana de atención gratuita, vacunación y controles preventivos
Sociedad

Cronograma de salud: comenzó otra semana de atención gratuita, vacunación y controles preventivos

El Municipio puso en marcha nuevas jornadas sanitarias con múltiples actividades en plazas, escuelas, jardines, clubes y otras instituciones sociales.

La Plata: Una fiscalía recibió 258 denuncias por un solo caso de maltrato animal
Policiales

La Plata: Una fiscalía recibió 258 denuncias por un solo caso de maltrato animal

El acusado fue detenido este miércoles. La UFI especializada en este tipo de hechos tuvo récord de mails pidiendo Justicia. Tras el allanamiento hecho en una vivienda de Los Hornos rescataron a 6 perros con signos de maltrato. Ahora buscan adopción responsable.

Llega a Netflix la serie sobre el caso Fernando Báez Sosa
Policiales

Llega a Netflix la serie sobre el caso Fernando Báez Sosa

Se trata de un documental sobre el asesinato del joven en Villa Gesell.

Javier Milei activó un fuerte aumento que favorece a las personas con discapacidad
Política

Javier Milei activó un fuerte aumento que favorece a las personas con discapacidad

El Gobierno, a través de ANDIS, anunció un aumento del Nomenclador de Discapacidad. Será de entre 29% y 35% en tres tramos, de octubre a diciembre 2025.