Logo de Labuenainfo
Policiales

Detienen a Oyeniyi, el artesano nigeriano que armaba encomiendas para sacar droga de Argentina

La Policía de la Ciudad detuvo en el partido bonaerense de Lanús a un ciudadano nigeriano acusado de enviar cocaína a países de Oceanía por encomienda y falsificar documentos públicos.

12 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

La investigación inició a raíz de un hecho ocurrido en junio de 2023 en el Aeropuerto de Ezeiza, donde al inspeccionar un paquete enviado por encomienda a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, se detectó por el scanner de rayos X que tenía cocaína.

 

La sustancia fue hallada escondida en un doble fondo realizado en las cajas de jugos y edulcorantes. 

 

Según los investigadores de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad el detenido “preparaba artesanalmente las encomiendas donde se ocultaba la droga y utilizaba los documentos apócrifos para hacer los despachos en el correo”. 

 

“El sospechoso es un artesano que se dedica a falsificar y preparar paquetes para el envío de drogas, pero no se encontró ninguna sustancia en su domicilio, además tenía notas de envío en blanco, lo que sugiere que está involucrado en un proceso organizado de envío de estupefacientes”, resaltaron.

 

Pero su tarea no fue del todo perfecta ya que el hombre fue identificado a partir de huellas dactilares en el paquete, lo que sumado al análisis de redes sociales y trabajos de campo, permitió determinar el domicilio del imputado.

 

En este sentido, los efectivos se hicieron presentes en Damonte al 800, en Lanús, donde detuvieron finalmente al imputado, un ciudadano nigeriano de 43 años. En el allanamiento fueron secuestradas diversas cajas desarmadas, además de 45.000 pesos argentinos, 300 dólares, seis tarjetas de DNI apócrifos a nombre de diferentes personas, 24 fotos carnet con fondo blanco, una guillotina de acero, una selladora, una máquina plastificadora, elementos de corte y adhesivos para falsificar documentaciones y un manual de Drogas Peligrosas y Toxicomanías de la Administración de Aduanas. 

 

En la causa intervinieron la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Económico N°5, a cargo de la Dra. Ruiz Morales; la dirección de la causa en la Fiscalía el Dr. Diluch, y el Juzgado Penal Económico N°3 a cargo del Dr. Caputo,  que ante la Secretaría N° 5 de la Dra. Penas Rubio, labró actuaciones por infracción a la Ley 22.415
 

Ultimas Noticias

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre
Sociedad

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre

Las plazas céntricas presentarán nuevos conciertos, se realizará la Fiesta de la Frutilla y se celebrará el 136° aniversario de Gonnet. Además, habrá encuentros tangueros y más funciones de cine y teatro, entre otras opciones.

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo
Sociedad

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo

Orgullo para el barrio El Retiro. La escuela de baile “Street Club, Street Dance Company” obtuvo el tercer puesto en la competencia anual realizada en San Bernardo, uno de los certámenes más convocantes de la provincia, donde participaron instituciones y academias de toda Buenos Aires.

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava
Policiales

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava

Este sábado 6 de diciembre se registró un accidente en 7 y 74, La Plata, dejó como saldo dos policias heridos tras impactar con una camioneta.

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata
Policiales

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata

Este viernes 5 de diciembre, pasadas las 20 horas, una manifestación frente a un nuevo local gastronómico ubicado en 14 y 54, pleno centro platense, derivó en un fuerte foco de tensión que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad y bomberos.

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera
Policiales

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera

La Justicia de La Plata evalúa si la joven imputada por asesinar a Walter Armand está en condiciones cuidar niños.

Un policía motorizado herido tras un accidente
Policiales

Un policía motorizado herido tras un accidente

Sucedió este sábado en La Plata, fue justo frente a una comisaría.

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle
Policiales

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle

Fue pasada la medianoche de este sábado.