Un operativo realizado por oficiales de la SubDDI Cañuelas permitió desbaratar un galpón donde se acopiaban autopartes de vehículos robados y elementos pertenecientes al municipio.
Como resultado, dos personas fueron detenidas y un hombre quedó detenido al constatarse que tenía una captura activa por “lesiones y amenazas”.
El operativo se llevó a cabo en la esquina de Entre Ríos y Las Heras, en un predio dedicado a la compra y venta de metales. En el lugar fueron detenidos M.C., de 52 años, propietaria del comercio, y D.M.M., de 46 años, quien llegó al sitio en una camioneta Ford F100 (patente RIK-885) que no contaba con documentación, transportando una cabina cortada con amoladora.
En la inspección del galpón se hallaron numerosos elementos: un motor de camión Mercedes Benz con pedido de secuestro por robo calificado, 21 ruedas con llantas de diversas marcas, butacas, baterías, radiadores, paragolpes, carteles de calles pertenecientes al municipio de Cañuelas, autopartes varias y la camioneta Ford F100.
Durante el operativo también se identificó a L.E. González, de 27 años, empleado del lugar, sobre quien pesaba una captura activa en el marco de una causa por lesiones y amenazas, por lo que quedó detenido.
Interviene en la investigación la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Nicolás Pippo, y el Juzgado de Garantías N°8 del Departamento Judicial La Plata. Además, el municipio dispuso la clausura del comercio por no contar con la habilitación correspondiente.