Desbaratan una banda dedicada al robo de motos en Lisandro Olmos
Secuestraron numerosas autopartes.

Un importante operativo policial realizado este miércoles en Olmos permitió secuestrar una gran cantidad de autopartes de motocicletas y detener a un joven de 21 años acusado de integrar una banda dedicada al robo agravado de motos. La investigación se inició tras un violento asalto ocurrido el 31 de octubre, cuando un motociclista fue interceptado por delincuentes armados.
El operativo fue realizado por oficiales de la Comisaría 15° de La Plata en el marco de una causa por Robo Agravado, Averiguación de Ilícito y Artículo 289 del Código Penal.
La denuncia fue realizada por un vecino de 29 años, quien relató que circulaba en su moto Bajaj Rouser 200 por 179 y 44 cuando fue abordado por dos hombres que se desplazaban en una Bajaj Dominar 400. Los asaltantes, armados, le robaron el vehículo y escaparon a gran velocidad.
A partir del hecho, la policía inició tareas de investigación: análisis de cámaras de seguridad, testimonios y seguimientos encubiertos. Con esos elementos, los policias lograron identificar a los involucrados, quienes integraran una banda con múltiples integrantes radicados en Melchor Romero.
Con pruebas suficientes, la fiscalía solicitó cuatro allanamientos en distintos domicilios:
-519 entre 173 y 174
-519 entre 174 y 175
-516 entre 173 y 174
-169 bis entre 520 y 521
Los operativos permitieron secuestrar gran cantidad de repuestos y piezas de motocicletas, compatibles con actividades de desarme y reducción ilegal.
En los registros encontraron:
-4 baterías de motocicleta
-2 baúles de moto tipo 110
-2 asientos de moto 110
-1 asiento de Bajaj Rouser
-19 catalizadores de escape Rouser
-1 guardabarros trasero de Rouser
-Plásticos completos New Wave (color blanco)
-1 horquilla con amortiguadores tipo 110
-Plásticos laterales de Motomel Skua
-1 cuadro de moto tipo Dax 110
Durante los allanamientos fue detenido Claudio Ramiro Torres, de 21 años, changarín, acusado de integrar la organización criminal. La causa está en manos de la UFI N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.








