Desbaratan banda de entraderas en Ponsati: un detenido con frondoso prontuario y autos robados
En un operativo encubierto realizado en el barrio de Ponsati, oficiales de la Comisaría 9na, en conjunto con policías de la 8va, lograron el arresto de un delincuente con frondosos antecedentes penales, identificado como Raúl Norberto Burgos, de 35 años, vinculado a una banda que habría perpetrado al menos dos robos bajo modalidad entradera en la ciudad.

El operativo se hizo en una vivienda de calle 90 entre 118 y 119, la policía encontró un escondite vehicular utilizado por el grupo para preparar sus golpes y ocultar tanto autos propios como robados.
El hecho que motivó la investigación ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando un comerciante, fue víctima de un asalto por parte de varios delincuentes que se dieron a la fuga en un Ford Focus gris. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad municipales y vecinales, se reconstruyó el recorrido del vehículo y se localizó el predio donde era ocultado, detrás de un muro de chapas.
En el lugar, incautaron cuatro autos, entre ellos el mencionado Focus, con patente apócrifa y pedido de secuestro por robo solicitado por la Comisaría 3ra de Quilmes desde enero de este año. También se secuestraron: un BMW, dos Volkswagen Gol, herramientas de robo como barretas, pinzas, guantes, destornilladores, un largavistas, un handy portátil de corta frecuencia, y un cargador de pistola calibre .380 con proyectiles.
Burgos, quien ya cuenta con múltiples causas previas por resistencia a la autoridad, amenazas y hasta una investigación por homicidio, fue detenido en el lugar. Según fuentes policiales, su participación en al menos tres hechos delictivos recientes en La Plata ya se encuentra acreditada.
Interviene en la causa la Fiscalia N° 1 de La Plata, se dispuso la carátula de “Robo calificado reiterado (modalidad entradera) y resistencia a la autoridad”. El imputado será trasladado en las próximas horas a sede judicial para su indagatoria.