Demoraron a cuidacoches violentos que hostigaban a automovilistas en el centro
Durante la tarde de este miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata intervino para detener a un grupo de cuidacoches que se mostraban violentos y agresivos con vecinos y transeúntes en distintas zonas de la ciudad. Hubo operativos en 7 y 72 y en 1 y 60.

Según informaron fuentes municipales, los “trapitos” hostigaban a los conductores y exigían dinero a cambio de no dañar sus vehículos. La situación generó preocupación entre los vecinos, que alertaron a las autoridades ante los episodios de amedrentamiento ocurridos durante la jornada.
Tras un operativo de control, los trabajadores municipales redujeron a los implicados, quienes fueron trasladados por la policía a la Comisaría Novena para su identificación y la posterior intervención judicial.
Cabe recordar que la actividad de cuidacoches está prohibida por ordenanza municipal, en el marco de la normativa que busca prevenir situaciones de violencia, extorsión y ocupación indebida del espacio público.
De acuerdo con lo informado, muchos de los demorados no tienen domicilio en La Plata, sino que provienen de distritos cercanos como Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.
Desde la comuna indicaron que los operativos continuarán para “garantizar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos en el casco urbano y en las principales zonas comerciales”.