Cuatro delincuentes juveniles fueron detenidos en Berazategui
Incautaron armas y vehículos robados. Se filmaban con los sustraído. Hay dos prófugos.

Cuatro adolescentes fueron detenidos este viernes en el marco de una serie de allanamientos realizados por la DDI Quilmes, a través de la SDDI Berazategui, en una causa caratulada como robo agravado de automotores a mano armada.
La investigación, iniciada el 9 de septiembre pasado, permitió establecer la existencia de una organización delictiva integrada por menores de edad, conocida en el ambiente como “La Banda de los Menores”, que operaba en Berazategui, Avellaneda y zonas aledañas. Los jóvenes interceptaban a las víctimas con armas de fuego, les sustraían los vehículos y los ocultaban en Dock Sud e Isla Maciel.
Tras meses de seguimientos, vigilancias y análisis de redes sociales, la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Berazategui solicitó seis órdenes de allanamiento y de detención.
Los operativos permitieron detener a cuatro adolescentes, identificados por sus iniciales como A. B. (13), V. B. (15), R. F. N. (17) y J. B. (14). Otros dos jóvenes de 17 años, identificados como L. R. y J. A., permanecen prófugos y son intensamente buscados.
En los allanamientos se secuestraron tres armas de fuego (revólveres calibre 32 y 22), 21 municiones, dos vehículos con pedido de secuestro (un VW T-Cross y un VW Suran), tres teléfonos celulares, 73.000 pesos en efectivo, así como llaves de ignición y tuercas de seguridad de distintos rodados.
Los elementos incautados vinculan a los detenidos con al menos cinco robos de autos en la región. La fiscalía a cargo dispuso continuar con la investigación para dar con los dos prófugos y profundizar el caso ante la posible conexión de la banda con otros hechos de inseguridad en la zona sur del conurbano.