Corte de GNC en La Plata: estaciones suspenden el servicio por la alta demanda de gas residencial
Este lunes por la tarde, varias estaciones de servicio de La Plata suspendieron la carga de GNC debido al aumento en la demanda de gas natural para uso domiciliario, provocada por las bajas temperaturas que afectan a gran parte del país.

La medida, que responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento a los hogares, dejó sin suministro a autos particulares, taxis, remises y trabajadores de aplicaciones que dependen del gas para continuar con su actividad.
Desde las 15 horas comenzaron a registrarse interrupciones en el expendio de GNC en las siguientes estaciones de la ciudad:
13 y 70
22 y 72
19 y 72
143 y 66
31 y 67
7 y 83
120 y 72
13 y 530
En tanto, la estación ubicada en 24 y 72 operó hasta las 16 horas, mientras que la única estación que continuaba cargando pasadas las 17 horas era la de Camino Centenario y 423.
Cabe destacar que durante la mañana el expendio fue normal en toda la ciudad, pero el suministro comenzó a reducirse pasado el mediodía. Según estimaciones del sector, la medida apunta a ahorrar gas para garantizar el abastecimiento residencial ante el pico de consumo por las bajas temperaturas.
Para este martes 1 de julio, se prevé que el panorama se mantenga similar, por lo que se recomienda a los conductores prever la carga de GNC durante las primeras horas del día o buscar alternativas hasta que se normalice el suministro.