Logo de Labuenainfo
Política

Conmoción en Estados Unidos por intento de asesinato de Donald Trump

Fue herido ayer durante un acto de campaña en Pensilvania pero se encuentra fuera de peligro. El atacante fue abatido, aseguraron las autoridades.

14 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania, y al mismo tiempo las autoridades aseguraron que el atacante fue abatido poco después.

 

Además, uno de los asistentes también falleció, mientras que otro resultó herido, aparentemente alcanzados por los disparos que efectuó el agresor, en el marco de este grave episodio que ya es investigado como “intento de asesinato”.

 

De todas maneras, Steve Cheung -su portavoz-, aseguró que Trump "se encuentra bien", mediante un comunicado que dio a conocer poco después del hecho, que causó conmoción, no solo en Estados Unidos.

 

“El ex presidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien, luego de su atención en una instalación médica local”, aseveró Cheung.

Milei repudió el "intento de asesinato" contra Donald Trump

 

Mientras hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.

 

Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia, donde le hicieron las primeras curaciones. Más allá de esto, el empresario alcanzó a levantar sus brazos, dando muestras de que se encontraba bien a pesar de la dramática situación que había vivido segundos antes.

 

Además, y según el fiscal de distrito "el atacante fue abatido", mientras que otras dos personas que estaban en la reunión resultaron heridas, aunque una de ellas murió horas después.

 

Según muestran unas imágenes tomadas por asistentes al mitin, el tirador estaba ubicado sobre el tejado de un edificio cercano, desde donde efectuó los disparos con un rifle.

 

Por su parte, el presidente Joe Biden -rival de Trump en las elecciones de noviembre- recibió un informe inicial sobre el incidente en Pensilvania, según la Casa Blanca, y luego mostró su solidaridad con su contrincante electoral: “Esto es inconcebible, espero hablar con él esta misma noche”, afirmó al actual madantario.

 

"No hay lugar en América para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir este país. No podemos permitir que esto ocurra. No podemos consentir esto", remarcó Biden.

 

Trump lidera las encuestas para las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará a Biden, quien lo había derrotado en los comicios de 2020.

Ultimas Noticias

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio
Policiales

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio

Fue capturada este jueves por la tarde.

Vecinos de La Plata llevan más de 3 semanas sin agua y reclaman soluciones a ABSA
Sociedad

Vecinos de La Plata llevan más de 3 semanas sin agua y reclaman soluciones a ABSA

Vecinos de 121 y 62, en la zona del barrio Universitario de La Plata, denunciaron que llevan 3 semanas y 2 días sin suministro de agua, pese a haber realizado múltiples reclamos a ABSA desde el pasado 11 de noviembre.

Día del Médico: Alak acompañó la entrega de medallas y diplomas a profesionales de la ciudad
Sociedad

Día del Médico: Alak acompañó la entrega de medallas y diplomas a profesionales de la ciudad

El acto, organizado por el Colegio de Médicos Distrito I, reunió a autoridades locales y del sector para homenajear a quienes cumplieron 25 y 50 años de egreso.

El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico
Sociedad

El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico

La herramienta será clave en áreas como el Tribunal de Faltas y la Agencia Platense de Recaudación.

Violencia por razones de género: se realizó la reunión anual de la Mesa Local Interseccional
Sociedad

Violencia por razones de género: se realizó la reunión anual de la Mesa Local Interseccional

Participaron áreas municipales y provinciales para evaluar lo trabajado en 2025, analizar casos críticos y definir prioridades para fortalecer la prevención y la atención territorial.

Cuádruple crimen: El remisero declaró y se enterró solo al reconocerse como testigo interesado
Policiales

Cuádruple crimen: El remisero declaró y se enterró solo al reconocerse como testigo interesado

Este jueves se realizó una nueva jornada de debate en el juicio que se le sigue a Marcelo Tagliaferro y a Patricia Godoy por el delito de falso testimonio. El imputado contestó preguntas y dijo que pidió la recompensa de 300.000 pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad.

Controles y operativos nocturnos en La Plata
Policiales

Controles y operativos nocturnos en La Plata

Durante la noche de este miércoles 3 de diciembre, móviles de la Secretaría de Seguridad municipal llevaron adelante distintos operativos en varios puntos de la ciudad, donde al menos cinco motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación obligatoria.

Los Hornos: Una embarazada fue atacada y logró ser asistida gracias a la intervención municipal
Policiales

Los Hornos: Una embarazada fue atacada y logró ser asistida gracias a la intervención municipal

Durante la noche de este miércoles 3 de diciembre, un grave episodio de violencia de género tuvo lugar en 60 y 155, Los Hornos, un móvil de la Secretaría de Seguridad municipal detectó una agresión en la vía pública y contuvo a la víctima.