Logo de Labuenainfo
Policiales

Concejal de La Matanza fue detenido por una causa relacionada con un peligroso narco

Gabriel Aranda es presidente del Club Deportivo Laferrere y su aprehensión ocurrió en plena sesión del Concejo Deliberante de dicha localidad.

12 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

Un concejal de Unión por la Patria (UP) fue detenido en plena sesión del Concejo Deliberante de La Matanza por una causa relacionada al conocido narco Chaki Chan. Se trata de Gabriel Aranda, quien es el actual presidente del Club Deportivo Laferrere.

 

La detención de Aranda ocurrió en la tarde del jueves mientras se desarrollaba una sesión en el Concejo Deliberante ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2500. Allí efectivos policiales procedieron a su aprehensión y traslado hasta el Juzgado Federal Nº 3 de Morón.

 

El concejal fue detenido una semana después de que la Justicia también haya demorado a Esteban Ariel Quiñones, vicepresidente del Club Deportivo Laferrere.

 

La principal causa por la que se los investiga es por su relación con Nicolás Nahuel “Chaki Chan” Guimil, conocido como “el patrón de la droga” de La Matanza.

 

Pese a que está detenido desde julio del año pasado luego de varias denuncias de vecinos por la asentamiento de dos bandas narcos y convertirlo en una "zona de guerra".

 

Durante el operativo de detención de “Chaki Chan”, también fueron aprehendidos 12 integrantes de la banda, así como también se secuestraron 25 kilos de droga y se desbarató la ruta de lavado de dinero que ellos obtenían con la venta de estupefacientes.

Ultimas Noticias

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon
Policiales

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon

Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, tres delincuentes protagonizaron el hurto de una moto en el barrio Los Hornos. El hecho ocurrió en la zona de 67 y 149, donde los implicados actuaron con total tranquilidad y sin ser interrumpidos.

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas
Policiales

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas

Un grave episodio de violencia vecinal se registró este miércoles 3 de diciembre en Ensenada. Oficiales del Comando de Patrullas acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre armado que habría amenazado a una mujer en 42 entre 122 y 123.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Policiales

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet
Sociedad

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet

Vecinos de Gonnet volvieron a manifestar su preocupación por el estado de abandono del edificio que perteneció a la ex Telefónica —hoy Movistar— ubicado en calle 502 entre 13 y 14, donde aseguran que la situación se volvió insostenible y representa un riesgo para toda la cuadra.

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado
Policiales

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado

Un accidente ocurrido este miércoles por la mañana en la Autopista Buenos Aires–La Plata dejó como saldo un motociclista herido y el conductor de un auto demorado tras confirmarse que manejaba con alcoholemia positiva.

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos
Sociedad

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos

Se informó que ABSA realizará este miércoles 3, los trabajos de vinculación de una nueva perforación a la red de agua en la ciudad de La Plata.

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos
Policiales

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos

Un grave y repudiable hecho ocurrió este martes en una carnicería de 54 y 143, en el barrio de Los Hornos, cuando un hombre exhibió sus partes íntimas frente a clientes que se encontraban dentro del local, entre ellos mujeres y niños. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y piden que sea incorporada como prueba en la denuncia realizada por las víctimas.

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata
Policiales

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes 2 de diciembre en la zona de 115 y 64, cuando móviles de la Secretaría de Seguridad acudieron a un llamado que alertaba sobre una mujer mayor que se encontraba convulsionando dentro de su domicilio.