Logo de Labuenainfo
Política

Con un plan de escrituración de parcelas, Alak da un paso clave en la regularización del Parque Industrial II

Fue el eje de la reunión que el intendente mantuvo con responsables de las empresas emplazadas en el predio de Abasto. El Municipio obtuvo el primer plano aprobado del Parque Industrial II con su conformación.

8 Julio, 2024
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con las empresas radicadas del Parque Industrial II y referentes del sector a nivel local a quienes informó los avances en la regularización del predio, que ya se encuentra en la etapa final. 

 

En ese sentido, la Municipalidad obtuvo el primer plano aprobado del Parque Industrial II con su conformación, por lo que se convocó a las empresas para realizar el relevamiento de las construcciones existentes para su registarcion definitiva ante el Registro de la Propiedad.

 

Asimismo, el jefe comunal detalló el plan de escrituración de parcelas que gestiona la Municipalidad, una acción clave para regularizar su situación, alcanzar nuevos horizontes en el mercado y obtener líneas de créditos. 

 

“El objetivo de esta reunión fue comunicarles a las empresas que están instaladas en el Parque Industrial II de nuestra ciudad, que cuentan con algún lote allí o que tienen la intención de instalarse cómo viene el proceso de regularización del predio”, comentó Alak.

“La escrituración es una deuda que viene de hace muchos años”, señaló el mandatario platense, y recordó: “Nosotros adquirimos el lugar durante nuestra gestión en 2006 y, desde entonces, hay empresas esperando la escrituración de las parcelas”.

 

Como parte de la regularización del Parque Industrial II, luego de 18 años las empresas tendrán la posibilidad de obtener las escrituras de sus parcelas en el predio de Abasto, una iniciativa que representa un gran avance para la región, potenciando el Polo Industrial y normalizando el funcionamiento de las empresas.

“Son 18 años esperando este trámite fundamental que les va a permitir a las empresas regularizar su situación y acceder a distintas líneas de créditos para impulsar su crecimiento y a nosotros, como Municipio, aprovechar todo el potencial que tenemos en la ciudad y, de esa manera, promover la generación de empleo de calidad”, expresó Julio Alak.

 

Es importante destacar que la regularización del Parque Industrial II permitirá -entre otros beneficios- la radicación inminente de 7 nuevas empresas que planean asentarse en el predio, lo que generará más de 500 puestos de trabajo para la capital bonaerense. Además, se estima que serán un total de 100 las compañías que podrían llegar al lugar a partir de esta medida de gobierno. 

 

Del encuentro participaron la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica local, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y la presidenta de la Unión Industrial Gran La Plata (UIGLP), Eugenia Ctibor.

 

LOS AVANCES DE LA MUNICIPALIDAD EN EL PARQUE INDUSTRIAL II

 

- Creación → Diciembre 2006

- Estado a Diciembre 2023 → Sin posibilidad de escriturar
 

Avances 2024:

 

1. Relevamiento de planos, boletos de compra-venta y antecedentes documentales del Parque Industrial II. 

2. Visado por parte la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de PBA. 

3. Análisis de prefactibilidad de parte de Vialidad Provincial. 

4. Prefactibilidad por parte de la Autoridad del Agua (ADA) de Provincia, a partir de la inspecciones oculares y realización de obras hidráulicas.

5. Aprobación del primer Plano -parcela única- tramitado ante el Departamento de Mensuras de Tierra en Geodesia (ARBA).

6. Mensuras por parte de Catastro municipal en el Parque Industrial II.

7. Reunión de informe de avance a las empresas del Parque organizado por la Secretaría de Producción.

 

LOS REFERENTES DEL SECTOR INDUSTRIAL, PRESENTES
 

Estuvieron presentes durante el cónclave propietarios, responsables y directivos de Adhesivos Parsecs S.A., dedicada a la fabricación de adhesivos y selladores; Argentrade S. R. L., fabricante y comercializadora de productos para infantes y equipamiento de gimnasia; Ewar, fabricante de maderas biosintéticas; Alejandro De Luca, abocado a la elaboración de aceites; y Grupo E.R.V. S.A., fabricante de tanques y recipientes de metal.
 

Del mismo modo, formaron parte de la reunión representantes de Biafar Sanidad Animal S.R.L., dedicada a la elaboración de productos veterinarios; Laboratorios Bagó S.A., abocada a la elaboración de productos farmaceúticos; MAVA S. A., empresa de materiales para la construcción; Randon S. A., fabricante de guantes de trabajo; Yafla S.A., industria metalmetánica; y de Metales La Plata S.R.L. – Ventex, fabricante de aberturas de PVC.
 

Finalmente, participaron los propietarios de Arroyenses / Isotech S.R.L., una empresa dedicada a la fabricación de bolsas de papel que tiene un proyecto de expansión, y de Hormigonera Platense, que vende hormigón elaborado y planea instalarse en el predio.

Ultimas Noticias

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”
Sociedad

Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”

El presidente de Estudiantes de La Plata también planteó la posibilidad de que desde la AFA vayan por más.

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP
Sociedad

Tras la amenaza de una masacre a tiros suspendieron las clases en una facultad de la UNLP

Fue este viernes por la mañana. Se abrió una investigación que está a cargo de la Policia Federal.

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús
Policiales

Detuvieron a la joven que asesinó a puñaladas a su novio en Lanús

Fue arrestada en una vivienda de La Matanza. Se había teñido el pelo.

Comerciantes de Altos de San Lorenzo denuncian estafas con comprobantes truchos
Sociedad

Comerciantes de Altos de San Lorenzo denuncian estafas con comprobantes truchos

Comerciantes del barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, denunciaron haber sido víctimas de al menos dos estafas cometidas por delincuentes que utilizan comprobantes de transferencia apócrifos para llevarse mercadería sin pagar. Ya se radicó la denuncia formal. Los implicados también le robaron a una empleada.

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata
Sociedad

Distinguieron a La Mona Jiménez como Visitante Ilustre de La Plata

El jefe comunal también le entregó al artista la llave de la ciudad. Además, se confirmó que La Plata recibirá en abril al Festival del Cuarteto de la Argentina.

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia
Policiales

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado
Policiales

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

En el marco del “Plan de Recupero Judicial del Fentanilo Contaminado” y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, donde se incautaron más de 82 mil ampollas de fentanilo alterado.

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday
Sociedad

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday

Desde la Comuna difundieron consejos para evitar engaños y estafas durante el popular evento de comercio electrónico.