Logo de Labuenainfo
Política

Con nuevo pavimento en Tolosa, amplían el Plan de Obras Públicas en La Plata

Las intervenciones incluyen 90 nuevas cuadras, la relocalizaciónn de viviendas, mejoras en jardines y la construcción de un parque urbano en la localidad.

7 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

Tras la conformación de la Junta Comunal de la localidad, el intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha este martes el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en Tolosa con la pavimentación asfáltica de 525 entre 7 y 8.

 

La ejecución incluye tareas hidráulicas complementarias, además de trabajos de acondicionamiento del espacio público y de adecuación de la seguridad peatonal.

 

“En Tolosa vamos a trabajar en 90 cuadras en total y, además, se van a iluminar 116 calles, vamos a reparar 10.100 luminarias y continuamos con las obras de puesta en valor en distintas escuelas”, expresó el mandatario.

 

En ese sentido, afirmó: “Hay una ciudad que está atravesando un proceso de renacimiento. Dejamos atrás una etapa de abandono y desorden, reconstruimos un Municipio que se encontraba en estado de quiebre financiero y operativo, y ahora estamos impulsando el plan de inversión en obra pública barrial más importante de los últimos años”. 

 

Como parte del mencionado plan, las intervenciones en la localidad también contemplan la ejecución de 90 nuevas cuadras (40 con cordón cuneta y 50 con carpeta asfáltica), la iluminación de 116 calles y la reparación de 10.100 luminarias.

 

Por otro lado, se ejecutarán trabajos de mejorado en 522 entre 120 y 121, 520 bis entre 121 y 122 y 122 entre 529 y 531, se construirá un parque urbano y un punto fijo de seguridad policial y se incorporarán controladores digitales en semáforos.

 

También se relocalizará a familias que residen a la vera de la avenida 520 en 15 nuevas viviendas y se realizarán trabajos de puesta en valor en los jardines 910, 932, 981, el Jardín Municipal N°4, la Casa del Niño Paulo VI, la Escuela Primaria N°124 y la Escuela Secundaria N°11 Anexo 2.

 

Vale recordar que el plan integral de la Municipalidad contempla mejoras en 2 mil cuadras en todo el partido de La Plata y ya avanza en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero y Tolosa con diversas obras estratégicas de infraestructura.
 

Ultimas Noticias

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625
Policiales

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625

Durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre, un fuerte choque entre dos autos en 137 y 625, en Arana, dejó como saldo dos personas trasladadas por particulares y un tercer involucrado con dolencias a la espera de asistencia médica.

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos
Policiales

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos

Un grave accidente laboral ocurrió este martes 2 de diciembre en 176 bis y 529, en Melchor Romero, cuando un camión de la empresa Lamterna – Servicio de Volquetes cayó al interior de una cantera mientras descargaba desperdicios. El hecho dejó dos hombres heridos, uno de ellos en estado reservado.

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026
Sociedad

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026

Luego de las rondas de música y danza, quedaron seleccionados los artistas que representarán a la región en enero en Córdoba.

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”
Policiales

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”

Durante la madrugada de este martes 2 de diciembre, dos delincuentes protagonizaron un robo en una vivienda ubicada en 28 y 529, en la ciudad de La Plata. Según quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona, los ladrones lograron sustraer una motocicleta y escaparon del lugar, aunque minutos más tarde la abandonaron en un campo cercano.

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana
Policiales

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana

Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, se había ido al país vecino a mediados de septiembre. Dejó de responder los mensajes y llamados.

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino
Policiales

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino

La mañana de este martes 2 de diciembre volvió a ser escenario de hechos de inseguridad en la zona de 80 entre 22 y 23, en La Plata. Cerca de las 6:00, dos delincuentes intentaron robar una Honda Dax a una mujer que salía de su casa rumbo al trabajo.

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos
Sociedad

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos

Un chofer de la Línea Este, identificado como Matías Bres, de 33 años, permanece internado desde hace 12 días en el Sanatorio Argentino de La Plata (calle 55 entre 12 y 13), donde atraviesa un cuadro de salud crítico.

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana
Policiales

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana

En horas de la madrugada de este martes, dos delincuentes quedaron filmados cuando intentaron ingresar a una vivienda ubicada en 155 entre 528 y 529, en la localidad de Melchor Romero. Según relató la familia afectada, los sujetos intentaron romper el riel de un portón para forzar la entrada al domicilio.