Logo de Labuenainfo
Política

Comenzó la obra de Plaza Italia y el traslado del monumento central

Los trabajos forman parte de un plan general para poner en valor el espacio público. Estuvo presente el intendente Julio Alak.

21 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata dio inicio a la obra de reconstrucción integral de Plaza Italia, proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación del Espacio Público que también incluye los trabajos que ya avanzan en las plazas San Martín y Rocha.  

 

“Hoy empezamos la obra de reconstrucción de la nueva Plaza Italia, que tiene como hecho color que su monumento, que es bellísimo, se va a trasladar nuevamente al centro, donde fue originalmente construido, para que pueda lucir y verse desde cualquiera de las avenidas”, dijo Alak al supervisar las tareas. 

 

“Es una obra que tiene mucho sentido y valor para el Municipio”, agregó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el cónsul general de Italia, Pierluigi Schettino; el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; e integrantes de la colectividad italiana. 

Además, el mandatario explicó que “van a estar los escudos de las diferentes comunidades junto al monumento” y que “el monumento, además, va a tener algo que tenía el fundacional y luego se abandonó con la remodelación y el traslado a uno de los márgenes, que fueron cuatro leones en el perímetro”. 

 

Por su parte, Schettino destacó: “La decisión del intendente de empezar la puesta en valor de esa plaza fue para nosotros muy importante porque la comunidad italiana dio una contribución fundamental para la construcción de esta ciudad, para su desarrollo económico y social”. 

 

La ejecución contempla la restauración y reubicación del “Monumento Alla Fratellanza” al centro geográfico de la plaza (su posición original) y el traslado de la escultura "El Trabajo" al vértice de 7 y 43, quedando así ambas obras y la Fuente de Agua al Inmigrante Italiano en la misma línea. 

 

El proyecto también incluye la renovación del solado con baldosas graníticas, el acondicionamiento de los juegos infantiles, la instalación de iluminación y mobiliario urbano y la generación de un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento en la zona destinada hasta ahora a estacionamiento. 

 

Asimismo, con el objetivo de preservar y fortalecer el patrimonio forestal, se introducirán especies nativas, se plantarán nuevos árboles y ejemplares faltantes en la vereda y se incorporarán metros cuadrados de espacio verde. 

Ultimas Noticias

La Plata: Una crew de reggaetón de San Carlos busca ayuda para poder viajar a una final nacional en Córdoba
Sociedad

La Plata: Una crew de reggaetón de San Carlos busca ayuda para poder viajar a una final nacional en Córdoba

La TADAF CREW, un grupo de reggaetón del barrio San Carlos de La Plata dirigido por Talía Frontini, atraviesa una situación urgente y apela a la solidaridad de la comunidad para no quedarse afuera de una competencia nacional.

Un herido en un choque entre una moto y un auto en 7 y 602
Policiales

Un herido en un choque entre una moto y un auto en 7 y 602

Un accidente de tránsito ocurrido este jueves en 7 y 602, en Villa Elvira, dejó como saldo a un joven motociclista herido, según informaron fuentes policiales.

La Plata: Este viernes se conocerá el veredicto en el juicio a Héctor Carrizo
Policiales

La Plata: Este viernes se conocerá el veredicto en el juicio a Héctor Carrizo

Será en horas del mediodía. Se espera la lectura para las 13 horas en la sala principal del fuero penal platense (8 entre 56 y 57).

Detuvieron a cuatro jóvenes tras intentar robar en pleno centro de La Plata
Policiales

Detuvieron a cuatro jóvenes tras intentar robar en pleno centro de La Plata

Cuatro jóvenes dos de ellos menores de edad fueron detenidos este miércoles en pleno centro de La Plata, acusados de intentar cometer un robo en la zona de 56 entre 13 y 14, luego de que una denuncia al 911 alertara sobre la presencia de varios implicados merodeando vehículos.

Un motociclista resultó herido tras un choque en 462 y 14 C
Policiales

Un motociclista resultó herido tras un choque en 462 y 14 C

Un hombre de 53 años resultó herido este jueves por la mañana en City Bell, luego de protagonizar un choque entre una moto y un auto en la zona de 462 y 14 C.

Hallaron muerta a una mujer que se arrojó al agua desde Puerto Madero
Policiales

Hallaron muerta a una mujer que se arrojó al agua desde Puerto Madero

Personal de Prefectura, Bomberos, Policía y el SAME trabajaron en las tareas de rescate.

CABA: Quemaron más de media tonelada de drogas incautadas durante todo el 2025
Policiales

CABA: Quemaron más de media tonelada de drogas incautadas durante todo el 2025

Más de 560 kilos de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y drogas sintéticas, fueron incinerados hoy en Tigre, producto de más de 1.400 procedimientos realizados durante el año por la Policía de la Ciudad.

Alberto Fernández defendió a Rosario Central y respaldó la gestión de “Chiqui” Tapia
Política

Alberto Fernández defendió a Rosario Central y respaldó la gestión de “Chiqui” Tapia

“La verdad es que su gestión es bastante mejor de lo que pensé que iba a ser”, dijo acerca del mandamás de AFA.