Logo de Labuenainfo
Sociedad

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de La Plata

La iniciativa está orientada a grupos poblacionales que tienen indicación de vacunarse por ser propensos a tener más complicaciones.

27 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal en la ciudad destinada a personal de salud y mayores de 65 años, quienes pueden aplicarse la dosis en el Vacunatorio Central o en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del partido.

 

La instancia para estos grupos se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en que iniciará la segunda fase, destinada a personas embarazadas (en cualquier trimestre) y puérperas (en los 10 días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

 

Vale señalar que la gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible de una persona a otra a través de gotitas provenientes de las vías respiratorias de individuos infectados que se propagan al toser o estornudar, y que se presenta habitualmente en otoño e invierno.

 

La vacuna es altamente efectiva en la reducción de complicaciones como hospitalizaciones, muertes y secuelas en los grupos de mayor riesgo, no requiere orden médica y puede aplicarse junto con la de COVID-19, la del neumococo y otras del Calendario Nacional.

 

Quienes pertenezcan a los grupos de riesgo mencionados pueden acercarse en las fechas consignadas al Vacunatorio Central de 55 entre 18 y 19 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, o al CAPS más cercano a su domicilio. 

 

Cabe recordar que para prevenir la gripe es importante lavarse las manos regularmente o usar alcohol en gel, no compartir utensilios, mates y otros objetos de uso personal y ventilar los ambientes con frecuencia.
 

Ultimas Noticias

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata
Policiales

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes 2 de diciembre en la zona de 115 y 64, cuando móviles de la Secretaría de Seguridad acudieron a un llamado que alertaba sobre una mujer mayor que se encontraba convulsionando dentro de su domicilio.

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V
Sociedad

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense.

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros
Policiales

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías
Policiales

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías

Un violento episodio ocurrido este martes en 36 y 128, en Ensenada, el hecho terminó con un joven de 22 años detenido tras agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio
Policiales

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio

La joven de 16 años solicitó prisión domiciliaria y la medida fue negada.

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos
Policiales

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos

En un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizado a la altura del kilómetro 244 de la Ruta Nacional 5 (provincia de Buenos Aires), los agentes detectaron a un conductor con *2,24 g/l* de alcohol en sangre.

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría
Policiales

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría

Fue en Misiones y todavía falta encontrar a cuatro presos.

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625
Policiales

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625

Durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre, un fuerte choque entre dos autos en 137 y 625, en Arana, dejó como saldo dos personas trasladadas por particulares y un tercer involucrado con dolencias a la espera de asistencia médica.