Cayó un asesino brasileño que se ocultaba en Argentina
En el marco de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en CABA a un hombre de nacionalidad brasilera, sobre el cual pesaba un pedido de captura por los delitos de “Homicidio Culposo Agravado y Desobediencia, en contexto de Violencia de Género”.

Al sujeto en cuestión se le atribuye en enero del año 2024, conducir su camioneta bajo los efectos de la cocaína y el alcohol, cruzando con luz roja la intersección de la Av. San Juan y Virrey Cevallos, colisionando como consecuencia de ello con una moto en la que viajaba una pareja con sus dos hijos, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Por ese incidente, el conductor de la motocicleta cayó sobre la calzada y fue despedido varios metros, por lo que debió ser trasladado de forma urgente por personal del SAME al Hospital Argerich, donde a pesar de los esfuerzos de los profesionales falleció minutos más tarde producto de los politraumatismos recibidos y de una hemorragia interna.
A raíz de lo expuesto, en junio del corriente año el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo del Dr. Juan Giudice Bravo, Secretaría Única de la Dra. Johanna Panza, condenaron al imputado durante un juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, motivo por el cual al enterarse de la sentencia el individuo huyó quedando prófugo de la justicia.
En consecuencia, los agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA comenzaron con las tareas investigativas y el análisis de datos, detectando que el evadido realizaba tareas laborales de mensajería en la zona del microcentro porteño.
Por tal motivo, montaron una discreta vigilancia en las inmediaciones de su lugar de trabajo, advirtiendo en un determinado momento a un hombre con características fisonómicas similares a las del fugitivo, por lo que procedieron a su identificación y captura en la intersección de las calles Lavalle y Florida, sobre la vía pública.
Cabe destacar que, en cuanto al cargo de “Desobediencia en contexto de Violencia de Género”, el detenido está imputado desde agosto del año 2023 por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, el cual le había prohibido el acercamiento y todo tipo de contacto con su ex pareja, aunque al respecto hizo caso omiso violando la medida judicial, presentándose en el domicilio laboral de la damnificada con la finalidad de acosarla e increparla.
El aprehendido, de 48 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor.