Cayó prófugo acusado de abusar de una menor que tenía a su cuidado
A través de un operativo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), arrestaron a un hombre con pedido de captura acusado por el delito de abuso sexual agravado.

La investigación se inició por la denuncia realizada por la madre de la víctima al notar cambios rotundos en el aspecto anímico de su hija y por presentar alteraciones en su comportamiento, reflejando profundas secuelas emocionales sufridas.
El hecho ocurrió entre los años 2018 y 2021 en un domicilio ubicado en la localidad de Trujui, partido bonaerense de Moreno. Allí la pareja de su tía, el cual quedaba al cuidado de la menor que en aquel momento tenía entre 9 y 12 años de edad, abusó de la misma en reiteradas oportunidades aprovechando que estaban solos.
A raíz de ello, su madre rápidamente efectuó la correspondiente denuncia, desencadenando en actuaciones caratuladas “Abuso sexual agravado”, por ser cometido por la persona responsable de su cuidado".
La Fiscalía Nº4 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Martín Soñora, solicitó al personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA, que realice tareas de investigación para materializar la detención del sujeto. Dicha solicitud se sustenta en lo dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez a cargo de la Dra. Celina Ardohaín, el cual con fecha noviembre de 2021 decretó la detención del imputado en el marco de la presente causa, en orden al delito mencionado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante y por ser cometidos por el encargado de la guarda.
De esta manera, los federales iniciaron discretas tareas de inteligencia para establecer el paradero del buscado.
Con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona de la localidad de Trujui. Momentos despues, el involucrado fue detenido en la vía pública, sobre la calle Arturo Jauretche al 10.800.
El detenido, argentino de 47 años, quedó a disposición judicial.