Logo de Labuenainfo
Policiales

Cayeron dos delincuentes cordobeses que robaban autos en La Plata

Usaban un Toyota Corolla con alerta activa

24 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

Dos hombres de la provincia de Córdoba fueron arrestados en la ciudad de La Plata, tras una intensa persecución policial. Están acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos con la modalidad conocida como “levanta autos”. Los sospechosos circulaban a bordo de un Toyota Corolla gris que tenía pedido de secuestro por haber sido utilizado días atrás en una tentativa de robo.

 

El operativo se inició cuando oficiales de la Comisaría 4ta. de La Plata, que realizaban recorridas intentaron identificar al auto sospechoso en Diagonal 76 y 41. Al advertir la presencia policial, los implicados emprendieron la fuga, se inició una persecución que terminó en 19 y 44, allí fueron interceptados por policías del Escuadrón Táctico de Motorizada y la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) de la 

Los detenidos fueron identificados como Carlos Norberto Videla (49) y José Gabriel Ramírez (43), ambos con domicilio en la provincia de Córdoba y con frondosos antecedentes penales en distintas ciudades del país. Entre lo incautado se halló el Toyota Corolla, una caja de adhesivo “La Gotita” —usada en maniobras delictivas—, dos celulares Samsung y un reloj femenino de marca “Longuines”.
 

La investigación determinó que el vehículo estuvo involucrado el pasado 21 de abril en un intento de robo de una camioneta Toyota Hilux en calle 4 y 51. Las cámaras de vigilancia permitieron corroborar la participación del rodado en ese hecho, en el que ya intervenía la DDI La Plata bajo la carátula “Tentativa de Robo Automotor”.

 

Según informaron fuentes judiciales, Videla y Ramírez estarían vinculados a múltiples hechos similares cometidos en otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Ambos poseen antecedentes por robo, hurto y robo agravado en distritos como La Plata, Dolores, Mercedes y Necochea. Videla, incluso, recuperó la libertad en 2021 tras cumplir condena en la Unidad Penal 18 de Gorina.

 

La Fiscalía N°16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomi Alcorta, convalidó el operativo y ordenó medidas judiciales para profundizar la investigación.

Ultimas Noticias

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre
Sociedad

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre

Las plazas céntricas presentarán nuevos conciertos, se realizará la Fiesta de la Frutilla y se celebrará el 136° aniversario de Gonnet. Además, habrá encuentros tangueros y más funciones de cine y teatro, entre otras opciones.

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo
Sociedad

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo

Orgullo para el barrio El Retiro. La escuela de baile “Street Club, Street Dance Company” obtuvo el tercer puesto en la competencia anual realizada en San Bernardo, uno de los certámenes más convocantes de la provincia, donde participaron instituciones y academias de toda Buenos Aires.

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava
Policiales

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava

Este sábado 6 de diciembre se registró un accidente en 7 y 74, La Plata, dejó como saldo dos policias heridos tras impactar con una camioneta.

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata
Policiales

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata

Este viernes 5 de diciembre, pasadas las 20 horas, una manifestación frente a un nuevo local gastronómico ubicado en 14 y 54, pleno centro platense, derivó en un fuerte foco de tensión que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad y bomberos.

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera
Policiales

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera

La Justicia de La Plata evalúa si la joven imputada por asesinar a Walter Armand está en condiciones cuidar niños.

Un policía motorizado herido tras un accidente
Policiales

Un policía motorizado herido tras un accidente

Sucedió este sábado en La Plata, fue justo frente a una comisaría.

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle
Policiales

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle

Fue pasada la medianoche de este sábado.