Logo de Labuenainfo
Policiales

Cae una red de falsificadores de certificados médicos en Los Hornos: hay dos detenidos

Se secuestraron sellos, armas y documentos truchos.

6 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

Un operativo policial realizado en una vivienda de Los Hornos destapó una red dedicada a la falsificación y venta de certificados médicos apócrifos. 

 

En el operativo, realizado en una casa de 70 entre 139 y 140, la policía detuvo a dos hombres y les incautaron múltiples documentos, sellos profesionales, una arma de fuego calibre .22, una réplica de pistola, tecnología y anotaciones sobre los precios de los documentos truchos.

 

La investigación se inició el pasado 30 de abril cuando oficiales de la Comisaría 3ra detectaron un inusual flujo de personas en el domicilio de Carlos Alberto Carreño, un enfermero jubilado de 47 años, que era visitado por hombres y mujeres que salían del lugar con papeles de aspecto médico.

 

Con elementos de prueba reunidos, la Justicia autorizó una orden de registro en el marco de la causa por falsificación de documento público y privado, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

 

Durante el allanamiento, la policía encontró certificados falsos de varios hospitales de la ciudad, como el Hospital Italiano, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Privado Sudamericano y la U.P.A. 06 de Los Hornos. Además, se hallaron más de una docena de sellos de médicos reales, algunos pertenecientes a profesionales de la UNLP y otros con especialidades como psiquiatría, ortopedia, clínica médica y diabetología.

 

Se secuestró un cuaderno manuscrito con precios detallados de los certificados: $23.000 por un certificado psiquiátrico de 10 días, $65.000 por uno de 30 días, $7.000 por un certificado de buena salud y $8.000 por una planilla para ingreso policial, entre otros.

Mientras se realizaba el operativo, un hombre identificado como Sergio Wilson (58 años) se presentó en el domicilio indicando que venía a “retirar un certificado a nombre de Evelyn”. Fue aprehendido en el acto.

 

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría junto con lo incautado. Intervienen en la causa la UFI N°6 y la UFI N°1, además de los Juzgados de Garantías N°5 y 6, del Departamento Judicial La Plata.


 

Ultimas Noticias

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia
Policiales

Caso Loan: seguirán buscando al menor tras una orden de la Justicia

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado
Policiales

Con aval de un juez de La Plata, la Policia Federal recuperó más de 82 mil ampollas de fentanilo contaminado

En el marco del “Plan de Recupero Judicial del Fentanilo Contaminado” y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevaron adelante una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Santa Fe, donde se incautaron más de 82 mil ampollas de fentanilo alterado.

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday
Sociedad

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Black Friday

Desde la Comuna difundieron consejos para evitar engaños y estafas durante el popular evento de comercio electrónico.

Continúa la salida de argentinos al exterior: en octubre superó los 700 mil
Sociedad

Continúa la salida de argentinos al exterior: en octubre superó los 700 mil

La balanza comercial quedó en rojo por más de US$360.000 millones.

El comunicado de Estudiantes de La Plata en apoyo a Verón
Sociedad

El comunicado de Estudiantes de La Plata en apoyo a Verón

Tras la sanción en AFA que inhabilita al mandatario a ejercer su cargo por seis meses, el ‘Pincha’ rompió el silencio en redes sociales.

Abusó de su hijastra, huyó a Perú y cayó por Facebook: ya fue extraditado
Policiales

Abusó de su hijastra, huyó a Perú y cayó por Facebook: ya fue extraditado

Un peruano, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, fue extraditado en las últimas horas desde su país natal hacia la Argentina, en cumplimiento de directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Bullrich apoyó a Verón apelando a Maradona: “La pelota no se mancha”
Política

Bullrich apoyó a Verón apelando a Maradona: “La pelota no se mancha”

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.

Alak acompañó el inicio del congreso que celebra los 60 años de la Facultad de Odontología
Sociedad

Alak acompañó el inicio del congreso que celebra los 60 años de la Facultad de Odontología

El encuentro conmemora seis décadas de la FOLP y reúne a especialistas para intercambiar experiencias sobre formación, investigación y atención.