Cae una red de falsificadores de certificados médicos en Los Hornos: hay dos detenidos
Se secuestraron sellos, armas y documentos truchos.

Un operativo policial realizado en una vivienda de Los Hornos destapó una red dedicada a la falsificación y venta de certificados médicos apócrifos.
En el operativo, realizado en una casa de 70 entre 139 y 140, la policía detuvo a dos hombres y les incautaron múltiples documentos, sellos profesionales, una arma de fuego calibre .22, una réplica de pistola, tecnología y anotaciones sobre los precios de los documentos truchos.
La investigación se inició el pasado 30 de abril cuando oficiales de la Comisaría 3ra detectaron un inusual flujo de personas en el domicilio de Carlos Alberto Carreño, un enfermero jubilado de 47 años, que era visitado por hombres y mujeres que salían del lugar con papeles de aspecto médico.
Con elementos de prueba reunidos, la Justicia autorizó una orden de registro en el marco de la causa por falsificación de documento público y privado, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Durante el allanamiento, la policía encontró certificados falsos de varios hospitales de la ciudad, como el Hospital Italiano, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Privado Sudamericano y la U.P.A. 06 de Los Hornos. Además, se hallaron más de una docena de sellos de médicos reales, algunos pertenecientes a profesionales de la UNLP y otros con especialidades como psiquiatría, ortopedia, clínica médica y diabetología.
Se secuestró un cuaderno manuscrito con precios detallados de los certificados: $23.000 por un certificado psiquiátrico de 10 días, $65.000 por uno de 30 días, $7.000 por un certificado de buena salud y $8.000 por una planilla para ingreso policial, entre otros.
Mientras se realizaba el operativo, un hombre identificado como Sergio Wilson (58 años) se presentó en el domicilio indicando que venía a “retirar un certificado a nombre de Evelyn”. Fue aprehendido en el acto.
Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría junto con lo incautado. Intervienen en la causa la UFI N°6 y la UFI N°1, además de los Juzgados de Garantías N°5 y 6, del Departamento Judicial La Plata.