Berisso: Hallan muerto a un hombre en su vivienda con signos de quemaduras
Este miércoles 9 de julio, policías de Berisso acudieron a una vivienda de 156 entre 12 y 13, donde fue hallado sin vida Miguel Ángel Lencina, un hombre de 51 años que vivía solo y se encontraba en situación de vulnerabilidad. La causa fue caratulada como "Averiguación de causales de muerte" e interviene la UFI N° 6 de La Plata.

El hecho se conoció tras un llamado al 911 de un familiar del fallecido, quien relató que tras enviarle varios mensajes sin obtener respuesta, se acercó al domicilio. Al levantar una persiana y mirar por una ventana, observó el cuerpo tendido de Lencina con quemaduras.
Al llegar al lugar, la Policía Científica ingresó a la propiedad, donde se constató que el hombre presentaba lesiones compatibles con cortes autoinfligidos, realizados con un vidrio, y quemaduras en la parte inferior del cuerpo. En el interior del domicilio también se encontró una instalación precaria utilizada como fuelle para encender fuego, lo que habría desencadenado un pequeño incendio.
Lencina, que era militar retirado, padecía esquizofrenia y era adicto, según informaron sus allegados, vivía en condiciones de abandono total.
Durante el operativo, se halló sobre una mesa una sustancia polvorienta con características similares al clorhidrato de cocaína, lo que también fue incorporado a las actuaciones judiciales.
La Fiscalía a cargo ordenó la realización de pericias y autopsia para determinar fehacientemente la causa de muerte. La investigación continúa en curso.