Berisso: Dos detenidos tras violento ataque y robo a la salida de un evento
Un operativo policial en La Plata y Berisso culminó este domingo con la detención de dos hombres acusados de lesiones graves y robo agravado en poblado y en banda, el hecho por el cual se los investiga se dio meses atrás durante un evento en la zona de 18 y 155, Berisso.

Las víctimas, Gaspar Isaías Ayala (23) y Félix Agustín Robles (19), habían denunciado que el pasado 13 de abril fueron interceptados y golpeados brutalmente por un grupo de sujetos que se identificaban como seguridad privada del evento. Robles fue agredido en primera instancia y, minutos después, ambos fueron atacados nuevamente por los mismos individuos que descendieron de un Volkswagen Gol Trend y una motocicleta Yamaha FZ bordo, tras lo cual le sustrajeron a Robles su calzado.
Luego de intensas tareas investigativas realizadas por oficiales de la Comisaría Primera de Berisso, la Justicia libró órdenes de allanamiento, secuestro y detención sobre tres implicados: Agustín Emanuel Nadal Benítez (24), Cristian Daniel Canela (35) y Alexis Maure (actualmente prófugo).

Durante los allanamientos, se concretó la detención de Nadal Benítez y Canela, mientras que en el domicilio vinculado a Maure se constató que ya no residía allí.
En la vivienda de Nadal Benítez se secuestraron:
-Una motocicleta Yamaha FZ bordo sin dominio,
-Una campera negra con la inscripción “Seguridad Protección Total”, presuntamente utilizada en el hecho,
-Una escopeta desarmada sin numeración ni marca visible.

El operativo fue supervisado por la UFI N°2 a cargo de Betina Lacki y el Juzgado de Garantías N°4 de Juan Pablo Masi. Desde la Fiscalía se dispuso que los detenidos sean trasladados a primera hora de este lunes para prestar declaración indagatoria, mientras que se continúan las actuaciones para dar con el paradero del prófugo.
