Berisso: Detuvieron a una mujer acusada de lesiones graves en una causa de 2024
Oficiales de la SubDDI Berisso, dependiente de la DDI La Plata, detuvieron este lunes a Débora Samanta Bermúdez, de 28 años, acusada en una causa por lesiones graves ocurrida en septiembre de 2024.

La investigación está a cargo de la UFI N°5 de Juan Menucci y el Juzgado de Garantías N°1 de Guillermo Atencio.
Según la denuncia presentada en septiembre del año pasado por Cristian Sebastián Servín, de 38 años, la víctima fue agredida en la casa de su padre en 129 y 11, Berisso, por Marcelo Sebastián Rodríguez, Débora Bermúdez y Gonzalo Cruz. Allí, tras increparlo, lo derribaron al piso y lo amenazaron con un arma de fuego tipo pistola, gatillando en dos oportunidades sin que se produjeran disparos.
El denunciante sufrió lesiones en la cabeza y fractura en el meñique de la mano derecha.
En el marco de la investigación, el 23 de mayo de 2025 fue detenido Rodríguez, de 31 años, en un operativo realizado por la SubDDI en 3 y 67 de La Plata. Desde entonces se mantenía vigente la orden de captura para Bermúdez.
Tras tareas de inteligencia, los investigadores establecieron que la mujer alternaba su estadía en varios domicilios de Berisso. Finalmente, fue localizada en una vivienda de calle 12 entre 130 y 131, donde la policía montó una vigilancia discreta. Cuando salió a la vía pública, fue detenida sin resistencia.
La Fiscalía avaló el operativo y dispuso la remisión de las actuaciones a sede penal. Bermúdez será presentada este martes a primera hora ante la justicia.
La causa se encuentra caratulada como “Lesiones graves”, investigan al resto de los acusados.