Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Política

Axel Kicillof sobre el oficialismo en las legislativas bonaerenses: “Van a hacer una campaña roñosa”

El gobernador de Buenos Aires criticó a la noticia falsa que subió Manuel Adorni y sostuvo que utilizarán recursos para “hacer decir a uno cosas que no dice”.

11 Agosto, 2025
Compartir
Picture of the author

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las próximas elecciones legislativas bonaerenses y sostuvo que, desde el oficialismo, “van a hacer una campaña roñosa”, luego de que hayan publicado este domingo una noticia falsa, generada en una entrevista que brindó el mandatario provincial.

En declaraciones radiales, señaló que La Libertad Avanza (LLA), que confirmó que irá junto al PRO, “hará uso de la tecnología” y de las plataformas digitales con el fin de “hacer decir a uno cosas que no dice”, dado que mucha gente se informa mediante el teléfono celular.

“Salen con una Cadena Nacional calamitosa y no van al grueso de la cuestión. (Javier) Milei ya no puede explicar nada. Viene de un mes espantoso con problemas en lo macro y en lo micro económico, cada vez más difícil de ocultar”, sentenció.

Por otra parte, celebró la unión de todo el peronismo en la alianza Fuerza Patria y remarcó que, aunque las discusiones y las diferencias continúan, en esta instancia “no había que regalársela” al Gobierno Nacional.

Con respecto a la condena de la ex presidenta Cristina Kirchner, Kicillof aseguró que “está presa por Milei” y que, en este escenario donde la democracia es atacada de forma constante, “van a seguir cayendo opositores”.

En relación a eso, subrayó que el Presidente “pensaba que los tenía a todos separados” y logró que los diversos sectores “se juntaran y formaran” un nuevo frente para darle al ciudadano “un instrumento para votar en su contra”.

“Efectivamente hay diferencias, pero tenemos que discutirlo puertas para adentro. El Gobierno de Alberto (Fernández) no salió bien…si vamos a ir con un modelo igual, va a salir algo parecido y nadie va a estar contento. Tiene que ser un peronismo que quiera gobernar en una coyuntura como ésta, con una ultraderecha muy instalada en varias partes del mundo”, expresó .

Asimismo, manifestó que “hay que reformular los modos de entablar el vinculo con quienes representan” y lograr que en estas elecciones legislativas Milei “no salga fortalecido”.

En el hipotético caso de que las elecciones fueran ganadas por LLA, el gobernador considero que “seguirá con la motosierra a fondo” e incluso, sumado a los múltiples recortes presupuestarios, intentarán cerrar el PAMI “que es una información que está circulando”: “Si gana, puede ser un impulso para que Milei siga haciendo lo que está haciendo, aunque creo que se le va a hacer cuesta arriba”, añadió.

“Fuerza Patria es un hito importante porque cuando hay que estar espalda con espalda, estamos. La gente pidió que fuéramos todos juntos y hay una decisión madura de nuestra parte para ponerle un freno al Gobierno. El contraste es claro entre lo que Milei destruye y lo que hace una provincia que es lo contrario porque tiene otro modelo”, concluyó.
 

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

La Libertad Avanza iniciará la campaña bonaerense con un acto en La Plata y la asistencia de Javier Milei
Política

La Libertad Avanza iniciará la campaña bonaerense con un acto en La Plata y la asistencia de Javier Milei

El jefe de campaña, Sebastián Pareja, coordina una actividad para el próximo jueves en el Club Atenas de la ciudad de las diagonales.

Un sicario fue liberado por error en Chile y ahora lo buscan en la Argentina
Policiales

Un sicario fue liberado por error en Chile y ahora lo buscan en la Argentina

Se trata de Alberto Carlos Mejía Hernández, a quien se lo vincula con la organización criminal internacional conocida como “Tren de Aragua”.

La Plata: conductor busca que responsable de un choque se haga cargo de los daños
Policiales

La Plata: conductor busca que responsable de un choque se haga cargo de los daños

Un vecino de La Plata pidió públicamente que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, patente AD 399 UN, radicada en la ciudad, se comunique con él para reparar los daños provocados en un accidente ocurrido este lunes por la mañana en la intersección de la avenida 44 y la Ruta 36.

Berisso: un hombre fue aprehendido tras defecar en la vía pública y amenazar a policías
Policiales

Berisso: un hombre fue aprehendido tras defecar en la vía pública y amenazar a policías

En la tarde de este domingo 10 de agosto, un insólito episodio tuvo lugar en Berisso, cuando un hombre de 37 años fue sorprendido defecando en plena vía pública, en calle 15 entre 152 y 153.

Nuevo aumento en el precio de la nafta
Sociedad

Nuevo aumento en el precio de la nafta

El Gobierno fijó nuevos precios mínimos para biocombustibles.

Fentanilo contaminado: ascienden a 76 las muertes y se esperan avances en la investigación para esta semana
Policiales

Fentanilo contaminado: ascienden a 76 las muertes y se esperan avances en la investigación para esta semana

El juez Ernesto Kreplak lamentó que "esto no llegó a su techo", por lo que podría confirmarse más víctimas fatales con el correr de los días.

Berisso: Arrestaron a dos policías por tenencia ilegal de armas y con cocaina
Policiales

Berisso: Arrestaron a dos policías por tenencia ilegal de armas y con cocaina

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, en la madrugada del domingo 10 de agosto, personal del Comando de Patrullas detuvo a cinco personas —dos de ellas integrantes de fuerzas de seguridad— por portación ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes.

La Plata: Lanzaron la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones

La Plata: Lanzaron la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones

El nuevo organismo articulará acciones comunitarias, educativas y laborales. También brindará asistencia y tratamiento personalizado.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap