Arrestaron a un chofer que abusó de una mujer con discapacidad
Oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), arrestaron en la provincia de Buenos Aires a un sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura por abusar sexualmente de una mujer discapacitada de 23 años.

Cabe destacar que el hecho tuvo lugar el día 26 de julio del corriente año en el interior de una “combi”, donde el atacante se desempañaba como chofer de pasajeros, entre los cuales se hallaba la damnificada, quien viajaba habitualmente en ese medio de transporte.
Fue así que durante uno de los traslados y según el testimonio brindado por la joven durante su denuncia, el conductor le habría suministrado una pastilla para luego abusarla sexualmente. Como consecuencia de ello y de acuerdo al correspondiente protocolo especializado, la misma resultó sometida a una serie de intervenciones médicas con el objetivo de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, brindándosele además contención en materia psicológica.
Ante tales circunstancias, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual N°1 del Departamento La Matanza, a cargo de la Dra. María Eugenia Castriotti, la que imputó al agresor y ordenó su inmediata aprehensión.
Sin embargo, a sabiendas de la situación procesal que pesaba en su contra, el violador se dio a la fuga razón por la cual la mencionada autoridad fiscal solicitó al personal de la División Delitos Contra la Salud Pública de la PFA, la realización de tareas investigativas tendientes a efectivizar la mencionada captura.
Por tal motivo, los federales enhebraron amplios trabajos de campo y análisis de la información sobre fuentes públicas, redes sociales y compulsas de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), estableciendo así que el prófugo se mantendría oculto en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de González Catán.
Con la anuencia de la judicatura actuante, los funcionarios policiales montaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones de dicha finca situada sobre la calle Llorente, observando en un determinado momento a un hombre de similares características fisonómicas a las del buscado.
Atento a ello, los uniformados procedieron a detener la marcha del sujeto llevando a cabo su correcta identificación, determinando que efectivamente se trataba del encartado, por lo que de manera inmediata se concretó su arresto sobre la vía pública.
El detenido, de nacionalidad argentina y 55 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el autor encargado de la guarda y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso real con amenazas coactivas”.