Logo de Labuenainfo
Policiales

Arrestaron a tres delincuentes que se dedicaban a robarle a jubilados en Berazategui

Los implicados tienen 20, 29 y 35 años.

8 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Tres delincuentes que perpetraron reiterados robos a mano armada en Berazategui fueron arrestados en estas horas por oficiales de la Policia Bonaerense. 

 

Los implicados de apellido Pérez (20), Zamorano (35) y Arancibia (29) entraban a las viviendas de jubilados y les sustraían dinero en efectivo (tanto dólares como pesos) y objetos de valor entre los que había celulares y joyas. Muchos de esos hechos delictivos fueron llevados a cabo en 2023 y otros a lo largo de este año. 

 

Algunos de esos episodios fueron registrados por cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas, para llevar a cabo las entraderas utilizaban un Peugeot 208 y otro 207 ambos robados, además sustraían patentes de autos estacionados en plena vía pública, esos dominios eran reemplazados de forma constante y esto complicaba el trabajo de los investigadores. 

 

A su vez las cosas judiciales en las fiscalías descentralizadas de Berazategui se cumulaban y la policia no lograba detener a los responsables. 

 

Ante este escenario, la Justicia le ordenó al Departamento de Casos Especiales con sede en La Plata que inicie una investigación de rigor para capturar a los ladrones.  

Con analisis de imagenes, comparativas y cruce de información los investigadores lograron identificar a los delincuentes. Ya con aval judicial para allanar y arrestar a los responsables, las capturas se hicieron en estas horas. Uno de los implicados cayó en CABA sobre General Paz y Chilavert, allí lograron interceptar al Peugeot 208 con uno de los buscados. 

 

Los otros dos ladrones fueron capturados en La Matanza (San Justo y Lomas del Mirador). 

 

Los cargos que enfrentan ante las autoridades judiciales son por robo agravado por empleo de arma, violación de domicilio, hurto y robo agravado en poblado en banda. 

 

Una fuente directa abocada a la investigación reveló que uno de los detenidos había sido arrestado meses atrás, la Justicia lo liberó luego de que el acusado le pagó a un policia de la Ciudad de Buenos Aires para que le traslade los cargos a otra persona y bajo el pago de coimas logró un beneficio procesal: “Por ese hecho de corrupción hay dos oficiales presos sobre los cuales se espera que caiga todo el peso de la ley”, contó la fuente abocada al caso.  

Ultimas Noticias

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre
Sociedad

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre

Las plazas céntricas presentarán nuevos conciertos, se realizará la Fiesta de la Frutilla y se celebrará el 136° aniversario de Gonnet. Además, habrá encuentros tangueros y más funciones de cine y teatro, entre otras opciones.

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo
Sociedad

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo

Orgullo para el barrio El Retiro. La escuela de baile “Street Club, Street Dance Company” obtuvo el tercer puesto en la competencia anual realizada en San Bernardo, uno de los certámenes más convocantes de la provincia, donde participaron instituciones y academias de toda Buenos Aires.

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava
Policiales

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava

Este sábado 6 de diciembre se registró un accidente en 7 y 74, La Plata, dejó como saldo dos policias heridos tras impactar con una camioneta.

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata
Policiales

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata

Este viernes 5 de diciembre, pasadas las 20 horas, una manifestación frente a un nuevo local gastronómico ubicado en 14 y 54, pleno centro platense, derivó en un fuerte foco de tensión que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad y bomberos.

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera
Policiales

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera

La Justicia de La Plata evalúa si la joven imputada por asesinar a Walter Armand está en condiciones cuidar niños.

Un policía motorizado herido tras un accidente
Policiales

Un policía motorizado herido tras un accidente

Sucedió este sábado en La Plata, fue justo frente a una comisaría.

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle
Policiales

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle

Fue pasada la medianoche de este sábado.