Anuncian que en La Plata ya se renovaron otros 200 frentes
Además, avanza la puesta en valor de la República de los Niños y cada semana se renuevan las fachadas de escuelas, comercios y viviendas.

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de “Ciudad Limpia”, el programa de limpieza y restauración de frentes urbanos que completó una nueva etapa de trabajos en domicilios, instituciones y mobiliario urbano.
En esta oportunidad, se concretaron 253 intervenciones, entre viviendas y edificios, locales comerciales, cabinas eléctricas y otros elementos de la vía pública como postes y luminarias. A su vez, se recuperaron 42 paradas de colectivo y se realizó un hidrolavado integral en el Palacio Campodónico, ubicado en diagonal 79 y 5.
Por otro lado, avanzan a buen ritmo las tareas en la República de los Niños, donde las cuadrillas municipales trabajan en la puesta en valor del Centro Cívico con mejoras en los edificios de la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia.
Como parte del programa, también se recuperó la fachada de la Escuela N°13, ubicada en 22 entre 48 y 49, y se restauró nuevamente el frente del Parque Automotor (19 y 523) ante los permanentes actos de vandalismo en la zona.
Asimismo, se llevaron a cabo tareas de pintura en postes y luminarias en calle 3 entre 33 y 34, en 3 entre 37 y 38 y sobre avenida 520 desde 201 hasta 209, contribuyendo a la mejora estética y el mantenimiento del mobiliario urbano.
Vale destacar que, desde su puesta en marcha en agosto de 2024, el programa “Ciudad Limpia” ya alcanzó un total de 6.483 objetivos gracias al trabajo articulado de medio centenar de operarios, seis camionetas y cinco camiones asignados a las tareas.