Logo de Labuenainfo
Policiales

Allanamiento y detención en Melchor Romero: cayó un delincuente vinculado a más de 30 robos en la zona

En un operativo llevado a cabo por oficiales de la Comisaría 14ta de Melchor Romero, lograron la detención de Julio Nazareno Borges, de 28 años, sindicado como autor de múltiples robos en la zona.

12 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El arresto se produjo en su domicilio de calle 516 entre 167 y 168, fue tras una persecución que obligó a la policia a ingresar sin orden judicial, amparados por el Artículo 222 del Código Procesal Penal.


El operativo fue ordenado en el marco de un investigación por  “Robo agravado por el empleo de arma”, y fue supervisado por la Fiscalía N°15 de La Plata a cargo de Cecilia Corfield.

 

El detenido es autor de robos reiterados. Una de las víctimas relató que Borges ingresó a su vivienda armado con un machete, causó daños en la puerta de ingreso y, tras amenazas, le sustrajo un televisor de 50 pulgadas marca TCL, para luego darse a la fuga.

 

El implicado fue visto caminando por la vereda de su domicilio. Al recibir la voz de alto por parte de la policia, intentó huir ingresando a su casa, donde fue reducido tras un forcejeo, a pesar de los intentos de sus familiares por evitar su detención.

Una vez en la Comisaría, varios vecinos se presentaron para denunciar haber sido víctimas de distintos hechos de robo, todos presuntamente cometidos por el mismo ladrón. Algunos de ellos no habían radicado denuncias previamente por temor a represalias, dado que Borges residía en el mismo barrio junto a su entorno familiar.


Entre los casos aportados por los vecinos se encuentran:

Denuncia 1: robo de TV en su domicilio el 23 de marzo.

Denuncia 2: robo de bicicleta y mobiliario el 3 de abril.

Denuncia 3: robo domiciliario el 4 de abril.

Denuncia 4: robo de herramientas y llaves del auto en diciembre de 2024.

 

Además, el detenido presenta antecedentes por diversos robos registrados entre junio de 2024 y febrero de 2025, todos denunciados en distintas fiscalías del Departamento Judicial La Plata.

 

La Fiscalía ordenó que se incorporen los nuevos hechos al expediente y que se recepcionen formalmente las denuncias de los vecinos. Borges será trasladado a sede judicial para prestar declaración el próximo lunes.
 

Ultimas Noticias

Se evacuaron algunas viviendas tras el incendio de una fabrica de plásticos en La Plata
Policiales

Se evacuaron algunas viviendas tras el incendio de una fabrica de plásticos en La Plata

Un incendio de gran magnitud se registró pasadas las 19:20 de este miércoles 26 de noviembre en la zona de 527 y 31, en La Plata, generando una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.

La Plata: Un conductor lo chocó, terminó herido en un zanjón y busca al implicado
Policiales

La Plata: Un conductor lo chocó, terminó herido en un zanjón y busca al implicado

El hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia.

La Plata: voraz incendio en un corralón de 527 y 31 generó una densa columna de humo visible a kilómetros
Policiales

La Plata: voraz incendio en un corralón de 527 y 31 generó una densa columna de humo visible a kilómetros

Un incendio de gran magnitud se desató pasadas las 19:20 de este miércoles 26 de noviembre en la zona de 527 y 31, en La Plata, donde según vecinos funciona un corralón de materiales que almacenaría productos inflamables. La situación generó una intensa columna de humo negro que pudo verse desde varios kilómetros a la redonda.

Provocó un choque en La Plata, dejó herida a una mujer y ahora lo buscan
Policiales

Provocó un choque en La Plata, dejó herida a una mujer y ahora lo buscan

La víctima debe someterse a una operación. El hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Un auto terminó contra el frente de una casa tras un choque en 66 y 10
Policiales

Un auto terminó contra el frente de una casa tras un choque en 66 y 10

Un llamativo incidente ocurrió este martes en La Plata, cuando dos vehículos chocaron y uno de ellos terminó impactando contra el frente de una vivienda ubicada en Avenida 66 y 10. A pesar de la espectacularidad del choque, no se registraron heridos.

Ensenada: el Municipio señala a YPF como clave para destrabar el conflicto con los Bomberos Voluntarios
Sociedad

Ensenada: el Municipio señala a YPF como clave para destrabar el conflicto con los Bomberos Voluntarios

El conflicto institucional que atraviesa el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada continúa generando tensión en la ciudad, pese a la manifestación y el intento de diálogo registrado en las últimas horas entre la nueva conducción y la gestión saliente.

Cuatro detenidos y más de 11,5 kilos de drogas secuestrados en un megaoperativo en Quilmes
Policiales

Cuatro detenidos y más de 11,5 kilos de drogas secuestrados en un megaoperativo en Quilmes

Un importante operativo antidrogas llevado adelante por la policía en Quilmes permitió desarticular una red dedicada a la venta de droga en distintos barrios del distrito.

Video: Accidente, golpes, mujeres heridas y detenidas en Ensenada
Policiales

Video: Accidente, golpes, mujeres heridas y detenidas en Ensenada

Tres mujeres fueron detenidas este miércoles en Ensenada luego de agredir físicamente a una joven de 22 años dentro de una panadería ubicada en Bossinga y Bonavena, informaron fuentes policiales. Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia y sucedió tras un accidente de tránsito.