Logo de Labuenainfo
Política

Alak y la Cámara de Comercio avanzan en nuevas medidas para seguir potenciando la actividad

El jefe comunal mantuvo un encuentro con integrantes de la institución para poner en común los principales desafíos del sector y articular próximas medidas.

25 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local en el Palacio Municipal con el objetivo de poner en común temas clave relacionados al desarrollo del sector en la capital bonaerense.

 

Durante el encuentro, la entidad respaldó la medida de la gestión municipal para reconvertir la venta irregular en la vía pública y coincidieron en que la mejor forma de avanzar en la materia es mediante acuerdos con los vendedores.

 

Además, los representantes se mostraron entusiasmados por las obras que la Comuna lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los centros comerciales de calle 12 y calle 8 y en las plazas Italia, San Martín y Rocha. 

 

Por otro lado, el intendente y los miembros de la cámara acordaron evaluar una serie de propuestas acercadas por la entidad y coordinaron un segundo encuentro para debatir nuevos temas, incluyendo cuestiones relacionadas con las habilitaciones comerciales.

 

Asimismo, en otra muestra de cooperación entre el sector público y el privado para abordar los desafíos locales, el intendente recibió el último informe sobre precios e inflación elaborado en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

 

Además de Alak, por parte del Municipio estuvo presente el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, mientras que la delegación de la cámara estuvo encabezada por el presidente, Federico Melia; el vicepresidente 2°, Héctor Agostinelli; el vicepresidente 3°, Juan Carlos Piancazzo; el tesorero, Ricardo Rocha; y el gerente, Diego Piancazzo.

Ultimas Noticias

Una mujer sufrió fracturas tras un accidente de tránsito en 9 y 60
Policiales

Una mujer sufrió fracturas tras un accidente de tránsito en 9 y 60

Una joven de 19 años resultó gravemente herida luego de un choque entre una moto y un auto en 9 y 60.

Franco Colapinto le regaló una campera y se la robaron: dos detenidos
Policiales

Franco Colapinto le regaló una campera y se la robaron: dos detenidos

El líder de una banda y una integrante de esta, que realizaban escruches en la localidad bonaerense de Ituzaingó, fueron detenidos acusados de haber entrado a una casa y robar, entre varias cosas, una campera que el piloto Franco Colapinto le regaló a la víctima.

Se podrá renovar la licencia de conducir en 18 provincias de manera online
Sociedad

Se podrá renovar la licencia de conducir en 18 provincias de manera online

Desde hoy, los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 18 provincias argentinas podrán renovar o ampliar la Licencia Nacional de Conducir de manera totalmente online, sin necesidad de asistir a un Centro de Emisión de Licencias (CEL). La medida, que empieza a regir este lunes, forma parte del proceso de modernización y desburocratización impulsado por el Gobierno Nacional.

Destituyeron a la jueza Julieta Makintach y no podrá ejercer cargos judiciales
Policiales

Destituyeron a la jueza Julieta Makintach y no podrá ejercer cargos judiciales

El juicio en su contra tuvo una decisión unánime de los jueces.

Suplementos derivados de plantas altoandinas en la cultura moderna
Sociedad

Suplementos derivados de plantas altoandinas en la cultura moderna

Las plantas altoandinas han desempeñado un papel fundamental en la historia y evolución de las culturas del continente sudamericano, proporcionando no solo alimento, sino también remedios y fortificantes que hasta el día de hoy mantienen su vigencia y relevancia en Argentina y otros países de la región.

La Plata profundiza su trabajo territorial con más actividades de prevención de adicciones
Sociedad

La Plata profundiza su trabajo territorial con más actividades de prevención de adicciones

Hubo capacitaciones en Los Hornos y El Rincón, un nuevo encuentro para referentes de iglesias evangélicas y una jornada para niños en Villa Elisa.

La Plata: Detuvieron a un joven por encubrimiento tras intentar huir con una moto robada
Policiales

La Plata: Detuvieron a un joven por encubrimiento tras intentar huir con una moto robada

Un joven de 18 años fue detenido este lunes por la tarde en La Plata y quedó acusado del delito de encubrimiento, luego de ser sorprendido intentando poner en marcha una moto con pedido de secuestro activo.

Información, capacitación, prevención y controles en nuevas jornadas de salud del Municipio
Sociedad

Información, capacitación, prevención y controles en nuevas jornadas de salud del Municipio

Habrá atención para jóvenes deportistas, capacitaciones para médicos, vacunación, talleres y más servicios sanitarios gratuitos.