Logo de Labuenainfo
Política

Alak supervisó las tareas de prevención en los barrios ante el alerta naranja por tormentas

El intendente recorrió Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, verificó el procedimiento preventivo y coordinó acciones con las áreas operativas.

7 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

Frente al Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’ por tormentas establecido en la ciudad para la madrugada del sábado 8 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó en horas de la tarde el operativo de prevención que lleva adelante la Municipalidad en los barrios.

 

El jefe comunal recorrió las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo junto a autoridades del gabinete y equipos operativos, verificando el avance de las tareas de limpieza de arroyos y sumideros, así como la recolección de residuos no habituales para evitar obstrucciones en los desagües.

 

Además, el intendente destacó la articulación con la Provincia de Buenos Aires para coordinar acciones articuladas a lo fines de mitigar los efectos del temporal.

 

Cabe resaltar que, frente al NAR ‘naranja’, el Municipio amplió las guardias en las delegaciones comunales y las áreas de Control Urbano, Seguridad y Emergencias Territoriales y solicitó a la empresa ESUR adelantar la recolección de residuos. 

 

Asimismo, se dispusieron cinco centros de evacuación preventivos en el primer anillo de la ciudad, en las zonas norte, sur y oeste, con la posibilidad de habilitar otros cinco en caso de ser necesario, y se solicitaron grupos electrógenos para reforzar la comunicación.

 

Los mismos son el Club Circunvalación de Villa Elvira (7 y 77), el CIC de Altos de San Lorenzo (19 y 85), el Polideportivo Los Hornos (66 y 152), el Club Romerense de Melchor Romero (517 y 171) y el Club Argentino Juvenil de City Bell (19 y 473).

Ultimas Noticias

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet
Sociedad

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet

Vecinos de Gonnet volvieron a manifestar su preocupación por el estado de abandono del edificio que perteneció a la ex Telefónica —hoy Movistar— ubicado en calle 502 entre 13 y 14, donde aseguran que la situación se volvió insostenible y representa un riesgo para toda la cuadra.

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado
Policiales

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado

Un accidente ocurrido este miércoles por la mañana en la Autopista Buenos Aires–La Plata dejó como saldo un motociclista herido y el conductor de un auto demorado tras confirmarse que manejaba con alcoholemia positiva.

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos
Sociedad

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos

Se informó que ABSA realizará este miércoles 3, los trabajos de vinculación de una nueva perforación a la red de agua en la ciudad de La Plata.

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos
Policiales

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos

Un grave y repudiable hecho ocurrió este martes en una carnicería de 54 y 143, en el barrio de Los Hornos, cuando un hombre exhibió sus partes íntimas frente a clientes que se encontraban dentro del local, entre ellos mujeres y niños. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y piden que sea incorporada como prueba en la denuncia realizada por las víctimas.

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata
Policiales

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes 2 de diciembre en la zona de 115 y 64, cuando móviles de la Secretaría de Seguridad acudieron a un llamado que alertaba sobre una mujer mayor que se encontraba convulsionando dentro de su domicilio.

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V
Sociedad

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense.

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros
Policiales

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías
Policiales

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías

Un violento episodio ocurrido este martes en 36 y 128, en Ensenada, el hecho terminó con un joven de 22 años detenido tras agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.