Logo de Labuenainfo
Política

Alak escrituró el Parque Industrial La Plata II

El intendente avanzó en la regularización del predio, garantizando seguridad jurídica a las industrias tras 19 años de espera.

3 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó el Reglamento de Funcionamiento Interno del Parque Industrial La Plata II, un paso clave y uno de los últimos que da la Municipalidad en el proceso de regularización del predio.

 

"Hoy estamos firmando la escrituración del Parque Industrial La Plata II. Este parque lo construimos nosotros en 2006 y estuvo 19 años sin escriturar", expresó el jefe comunal, quien agradeció "a los organismos de la Provincia de Buenos Aires que han trabajado la iniciativa junto a la Secretaría de Producción de este Municipio". 

 

“Tras este paso, luego haremos la escrituración de cada una de las empresas individuales que están radicadas y también de los futuros compradores”, continuó Alak.

 

Además, el mandatario adelantó: “Próximamente daremos otro paso importante junto a nuestro gobernador Axel Kicillof para poder entregar las escrituras a las empresas que están radicadas”; y confirmó que “hasta el momento son 8, pero tenemos 100 lotes más para vender a futuras empresas que se quieran radicar”.

 

El reglamento fue aprobado por disposición de la Dirección Provincial de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires el último 20 de enero.

 

A partir de su oficialización, se crean formalmente cada uno de los 174 lotes industriales, lo que permite que se puedan escriturar las parcelas a nombre de sus compradores y comercializar los lotes vacantes a nuevas industrias, brindando un marco de mayor seguridad jurídica.

 

El texto da cumplimiento a los requisitos de la Ley Provincial de Agrupamientos Industriales al regular la administración, definir los aportes de los propietarios para los gastos comunes y establecer normas sobre bienes de uso común, derechos, obligaciones y otras condiciones.

 

Junto a Alak estuvieron Mercedes La Gioiosa, secretaria de Producción e Innovación Tecnológica; Sergio Resa, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Guillermo Comadira, secretario Legal y Técnica; y Jorge Lescano, asesor general, entre otras autoridades municipales.

 

Además, participaron Paula Sidoti, escribana general de Gobierno bonaerense; Eduardo Mari, director provincial de Desarrollo Industrial; Eugenia Ctibor, presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP); y Aceitera Agrodeca de Alejandro de Lucca.

 

Vale recordar que una semana atrás se realizó el acto de firma del decreto del gobernador Axel Kicillof que efectivizó la habilitación del Parque Industrial II, la cual se concretó 19 años después de que la anterior gestión del intendente Alak adquiriera el espacio, en 2006.

Ultimas Noticias

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura
Sociedad

Clásico Platense: Gimnasia y Estudiantes se juegan un lugar en la final del Torneo Clausura

Será en la definición del segundo finalista que se enfrentará a Racing que viene de eliminar a Boca.

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos
Policiales

La Plata: delincuente encapuchado robó el techo de un Peugeot en Los Hornos

Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar este domingo por la madrugada en 155 y 63, en Los Hornos, donde un delincuente encapuchado robó la parte superior del techo de un Peugeot que estaba estacionado en la vía pública. El episodio ocurrió pasadas las 5 de la mañana y quedó captado por cámaras de seguridad de la zona.

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote
Policiales

La Plata: Ataque a un colectivo de la Línea Este con un cascote

Pasajeros vivieron momentos de pánico.

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas

Las promociones y ofertas estarán disponibles hasta el jueves con descuentos para jubilados en productos seleccionados y reintegros con cuenta DNI.

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue
Sociedad

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue

Se difundieron medidas simples y efectivas para reducir criaderos, junto con información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.