Logo de Labuenainfo
Política

Alak encabezó un encuentro con autoridades de Shanghai para fortalecer el desarrollo productivo y comercial

El cónclave con la delegación tuvo como objetivo potenciar los lazos de cooperación e inversión entre la ciudad china y la capital bonaerense en diversos ámbitos.

10 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió este jueves a una delegación de autoridades de Shanghai, con quienes dialogó sobre oportunidades de fortalecimiento productivo y comercial y compartió iniciativas para desarrollar en conjunto.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal y contó con la participación de Chen Tong, ministro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Shanghai, miembro permanente del Comité Central del Partido Comunista de China en esa ciudad y presidente de la Asociación para la Amistad con el Extranjero.

 

Durante la reunión, se abordaron temáticas vinculadas al desarrollo productivo y comercial entre ambas ciudades y se intercambiaron propuestas de cooperación en áreas clave como producción, tecnología, inversiones y cultura.

 

“Recibimos a la delegación de Shanghai, con la que compartimos el interés en fortalecer los vínculos recíprocos y la colaboración en distintos ámbitos”, expresó Alak.

 

En ese sentido, afirmó: “Abordamos temáticas de desarrollo productivo y también puntos vinculados a la tecnología, que es un campo donde Shanghai hace mucho destaca, teniendo por ejemplo un puerto que se encuentra 100% automatizado”.

 

Y agregó: “Esa vanguardia tecnológica convive con un sumo respeto por la tradición y la historia, lo que se ve en el cuidado con que ha sido preservado el centro histórico de Shanghai. Es algo de lo que todas las ciudades del mundo tenemos que aprender”.

 

También formaron parte de la comitiva Qi Quansheng, integrante de la Federación de Chinos Retornados de Ultramar de Shanghai; Yang Xi, de la Federación de Industria y Comercio local; He Jing, Wang Dan y Ru Heng, de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero (CPAFFC); y dos oficiales de la Oficina de Asuntos Internacionales shanghainesa.

 

Por parte del municipio, participaron del encuentro la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes Lagioiosa; y el secretario Administrativo, Santiago Ávila; entre otros.  

 

Vale recordar que, con más de 24 millones de habitantes, Shanghai es la ciudad con mayor población de China y una de las más grandes del mundo. Está muy enfocada en la innovación, lo que la convirtió en un centro económico, financiero y tecnológico, y desde 2010 su puerto es el más importante del mundo y funciona de manera completamente automatizada.

Ultimas Noticias

Ensenada: Un hombre atacó a una joven e 15 años con una botella de vidrio y escapó
Policiales

Ensenada: Un hombre atacó a una joven e 15 años con una botella de vidrio y escapó

Una grave denuncia por violencia de género fue radicada en estas horas horas en Ensenada.

Arrestaron a “cara tatuada”, robaba comercios a mano armada
Policiales

Arrestaron a “cara tatuada”, robaba comercios a mano armada

Perpetró hechos delictivos en Berazategui y había quedado registrado en cámaras de vigilancia.

La Plata: Trabajador de DIDI sufrió violento robo de su moto durante un viaje
Policiales

La Plata: Trabajador de DIDI sufrió violento robo de su moto durante un viaje

Un repartidor que trabaja con la aplicación DiDi fue víctima de un violento robo en la mañana del sábado 6 de diciembre en el barrio San Carlos, La Plata. Según relató, todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana tras aceptar un viaje que, en la plataforma, figuraba a nombre de Marta.

Intensa afluencia vehicular rumbo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo
Sociedad

Intensa afluencia vehicular rumbo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo

Se registran más de 2 mil vehículos por hora en el peaje de Samborombón. Hay importantes demoras en el corredor.

Un detenido con cocaína en Berisso
Policiales

Un detenido con cocaína en Berisso

Quedó a disposición judicial.

Detuvieron al delincuente que le robó a un médico de La Plata
Policiales

Detuvieron al delincuente que le robó a un médico de La Plata

Un hombre de 40 años fue detenido tras una investigación policial que lo vinculó con un robo cometido días atrás frente al domicilio de un profesional de la salud en el centro de La Plata.

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido
Policiales

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido

Sucedió este viernes por la tarde.

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata
Sociedad

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata

El evento solidario se disputará el sábado 6 de diciembre, destinará parte de lo recaudado al Hospital de Niños y reunirá a los dos tenistas platenses con mejor ranking mundial de la historia de la ciudad.