Logo de Labuenainfo
Política

Alak encabezó un encuentro con autoridades de Shanghai para fortalecer el desarrollo productivo y comercial

El cónclave con la delegación tuvo como objetivo potenciar los lazos de cooperación e inversión entre la ciudad china y la capital bonaerense en diversos ámbitos.

10 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió este jueves a una delegación de autoridades de Shanghai, con quienes dialogó sobre oportunidades de fortalecimiento productivo y comercial y compartió iniciativas para desarrollar en conjunto.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal y contó con la participación de Chen Tong, ministro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Shanghai, miembro permanente del Comité Central del Partido Comunista de China en esa ciudad y presidente de la Asociación para la Amistad con el Extranjero.

 

Durante la reunión, se abordaron temáticas vinculadas al desarrollo productivo y comercial entre ambas ciudades y se intercambiaron propuestas de cooperación en áreas clave como producción, tecnología, inversiones y cultura.

 

“Recibimos a la delegación de Shanghai, con la que compartimos el interés en fortalecer los vínculos recíprocos y la colaboración en distintos ámbitos”, expresó Alak.

 

En ese sentido, afirmó: “Abordamos temáticas de desarrollo productivo y también puntos vinculados a la tecnología, que es un campo donde Shanghai hace mucho destaca, teniendo por ejemplo un puerto que se encuentra 100% automatizado”.

 

Y agregó: “Esa vanguardia tecnológica convive con un sumo respeto por la tradición y la historia, lo que se ve en el cuidado con que ha sido preservado el centro histórico de Shanghai. Es algo de lo que todas las ciudades del mundo tenemos que aprender”.

 

También formaron parte de la comitiva Qi Quansheng, integrante de la Federación de Chinos Retornados de Ultramar de Shanghai; Yang Xi, de la Federación de Industria y Comercio local; He Jing, Wang Dan y Ru Heng, de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero (CPAFFC); y dos oficiales de la Oficina de Asuntos Internacionales shanghainesa.

 

Por parte del municipio, participaron del encuentro la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes Lagioiosa; y el secretario Administrativo, Santiago Ávila; entre otros.  

 

Vale recordar que, con más de 24 millones de habitantes, Shanghai es la ciudad con mayor población de China y una de las más grandes del mundo. Está muy enfocada en la innovación, lo que la convirtió en un centro económico, financiero y tecnológico, y desde 2010 su puerto es el más importante del mundo y funciona de manera completamente automatizada.

Ultimas Noticias

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido
Policiales

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido

Sucedió este viernes por la tarde.

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata
Sociedad

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata

El evento solidario se disputará el sábado 6 de diciembre, destinará parte de lo recaudado al Hospital de Niños y reunirá a los dos tenistas platenses con mejor ranking mundial de la historia de la ciudad.

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000
Sociedad

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000

El acuerdo fue alcanzado por el gremio que lidera Armando Cavallieri.

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia
Policiales

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia

Un nuevo capítulo de tensión institucional sacude al Hipódromo de La Plata tras la presentación de una denuncia que involucra a altos funcionarios y empleados del ámbito hípico provincial. El expediente —impulsado por Alberto Ramón Correa— sostiene que existieron maniobras irregulares en controles antidoping, aplicación de sanciones injustificadas y presuntas maniobras recaudatorias vinculadas a la quita de patentes y suspensión de cuidadores.

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías
Sociedad

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías

Se estima que el corte se extenderá durante tres semanas. Se anunciaron desvíos en la circulación vehicular.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
Sociedad

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido
Policiales

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido

El personal de Seguridad Vial bonaerense detectó a un conductor que transitaba en dirección contraria por la autovía, a las afueras de Mar del Plata. El peligroso hecho y detención quedó registrado en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la repartición bonaerense.

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros
Sociedad

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros

Una situación de extrema vulnerabilidad se dio en Ensenada, donde solicitan colaboración para Micaela Celie, de 28 años, quien este viernes por la madrugada dio a luz de manera prematura a trillizos en el Hospital Horacio Cestino.