Logo de Labuenainfo
Policiales

A una semana de haberse fugado, el "carnicero de San Andrés de Giles" sigue prófugo

Luis Fernando Irribarren, condenado a prisión perpetua, se fugó el pasado miércoles luego de, presuntamente, asistir a una clase de Derecho en la Universidad de La Plata.

5 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Continúa el operativo para encontrar a Luis Fernando Irribarren, más conocido como el carnicero de San Andrés de Giles, a una semana de haberse dado a la fuga luego de presuntamente, haber asistido a una clase de Derecho en la Universidad de La Plata.

 

Irribarren fue condenado a prisión perpetua en 2002 por haber asesinado en 1986 a sus padres y a sus dos hermanos, así como también por el crimen de su tía en 1995.

 

El miércoles el acusado fue autorizado a salir de la Unidad 26 de Olmos para estudiar, pero por la noche, cuando ya debía estar alojado en su celda, los agentes de seguridad constataron que Irribarren no había regresado.

 

En estos momentos es el condenado más buscado por la Policía bonaerense ante la peligrosidad que genera para la sociedad. Conforme a esto último, su ex mujer y sus hijos mellizos tienen guardia las 24 horas del día por amenazas.

 

A su vez, mientras avanza la búsqueda, se dieron a conocer algunos de los videos que el condenado publicó en su cuenta personal de TikTok. 

 

En uno de los más replicados, Irribarren les preguntó a sus seguidores: “¿Descuartizar un cuerpo humano es delito en Argentina? Si estaba con vida, sí. Si ya era un cadáver, no”.

 

Ahora, se busca establecer por qué el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mercedes lo benefició con salidas educativas, sin custodia y con el monitoreo de un geolocalizador.

 

Esta manifestación está asociada a que durante años el acusado pidió su excarcelación o el otorgamiento de algún beneficio, pero los juzgados se lo denegaron.

 

Caso

 

El hombre, oriundo de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mató a su tía, enferma de cáncer, en 1995, y tras haber confesado ese crimen, al sostener que lo hizo “para aliviar su dolor”, dio detalles de otras atrocidades.

 

En ese sentido, confió que nueve años antes de ese episodio, en 1986, había asesinado a toda su familia: su padre, Luis Iribarren (49 años); su madre, Marta Langgebein (42), y sus hermanos,  Marcelo (15) y María Cecilia (9).

 

Iribarren esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles, aunque varios años después confesó lo sucedido.

 

Durante su declaración sostuvo que los asesinó por “bronca” y que a las personas que le preguntaban por su familia les decía que se habían ido a Paraguay porque le debían plata a un prestamista.

Ultimas Noticias

La DDI La Plata desbarató a una banda de delincuentes dedicada a cometer entraderas
Policiales

La DDI La Plata desbarató a una banda de delincuentes dedicada a cometer entraderas

En una extensa investigación por dos entraderas ocurridas en Cañuelas, oficiales de la DDI La Plata – SDDI Cañuelas realizaron siete allanamientos en distintos puntos de Cañuelas y La Matanza, logrando la captura de cuatro personas y el secuestro de vehículos robados, herramientas, electrodomésticos, celulares, un arma de fuego y otros elementos de interés.

Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Política

Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Detuvieron a dos delincuentes tras un robo a un kiosco en 2 y 63
Policiales

Detuvieron a dos delincuentes tras un robo a un kiosco en 2 y 63

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos este sábado 29 de noviembre, luego de cometer un robo en el kiosco “Mexias”, ubicado en 2 y 63, alrededor de las 18:50.

Intento de robo en un edificio de 27 entre 44 y 45 quedó registrado en cámaras
Policiales

Intento de robo en un edificio de 27 entre 44 y 45 quedó registrado en cámaras

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en La Plata, esta vez en un edificio ubicado en calle 27 entre 44 y 45, donde dos delincuentes encapuchados intentaron forzar el portón de la cochera durante la noche del 30 de noviembre, alrededor de las 22:53.

Avanza la obra de la nueva avenida 44 con hormigonado, forestación e iluminación
Sociedad

Avanza la obra de la nueva avenida 44 con hormigonado, forestación e iluminación

La intervención busca agilizar el tránsito, reforzar la seguridad vial y modernizar un acceso estratégico a la ciudad.

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54
Policiales

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54

Este domingo 30 de noviembre, personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata llevó a cabo un operativo de desalojo en los cajeros automáticos del Banco Provincia, ubicados en Avenida 7 y 54, pleno centro de la ciudad.

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
Política

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata
Policiales

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata

En la madrugada del viernes 28 de noviembre, un móvil de la Secretaría de Seguridad de La Plata acudió a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos ladrones con una moto en una plaza ubicada en 152 y 73, en Los Hornos.