La fiscalía pidió que los acusados de matar al pequeño Renzo sigan presos

Fue este miércoles en la audiencia que las partes involucradas en el proceso penal llevaron a cabo en sede judicial de calle 8 entre 56 y 57. Los magistrados del Tribunal Oral y Criminal III resolverán la cuestión en pocos días.

Rosa Martignoni y Diego Villanueva son las dos personas que se encuentran a disposición de la justicia sindicadas de haber participado en el homicidio del pequeño Renzo Villanueva (7) ocurrido el 10 de octubre del año 2017 en un edificio céntrico de la capital provincial.

Los dos imputados habían solicitado que los integrantes del TOC 3 les concedan beneficios excarcelatorios a fin de esperar el juicio afuera de la prisión. Por medio de una audiencia que se llevó a cabo este miércoles pasadas las 9 de la mañana los acusados hicieron sus petitorios por medio de sus abogados defensores, en tanto la fiscal Leila Aguilar indicó que ambos tienen motivos para entorpecer la causa y amedrentar a posibles testigos que tendrán que declarar en el juicio aún sin fecha fijada.

Cabe señalar que los defensores sostuvieron la inocencia de sus clientes y buscan instalar la versión de que el niño cayó como consecuencia de un accidente.

Al concluir la audiencia Angela Donato madre del pequeño indicó: “Estamos conformes con los planteos de la fiscalía  y vamos a acompañar a sus argumentos, entendemos que no debe quedar en libertad y que deberán permanecer detenidos los dos que han sido los responsables de este hecho”, señaló.

Los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali decidirán la semana próxima si hacen lugar o no a los petitorios de la defensa o bien a los de la acusación. Cabe señalar que este mismo miércoles 10 de julio se cumplieron 21 meses de la muerte de Renzo.

COMPARTIR NOTICIA