Comenzó una colecta solidaria en los barrios de La Plata

Se trata de una iniciativa llevada adelante por La Plata Solidaria.

Esta semana comenzó en el barrio La Emilia de 526 y 178. Se realizó reparto de ropa, abrigo y se sirvió la cena a más de 40 familias del asentamiento. “Nosotros creemos que la gente en situación de calle en el casco urbano de la ciudad está siendo atendida por diferentes organizaciones que hacen un trabajo espléndido. A nuestro entender debemos reforzar la atención a los más humildes en la periferia de la ciudad, en los asentamientos en donde hay muchas necesidades”, sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

La jornada que se extenderá este viernes al barrio El Palihue, recorrerá diversas localidades con donaciones de cientos de platenses que se acercaron a La Plata solidaria.

Emilia, vecina del asentamiento expresó “que aquí el mayor problema son los chicos y la falta de trabajo. Tampoco tenemos buena energía que hemos querido pagar a EDELAP y nunca nos han alcanzado línea entonces los calefactores casi no prenden y debemos calentarnos a leña”.

Nosotros comprendemos que la mayor complejidad con el frio y la falta de atención se da en estos sectores. Recordemos que la organización TECHO en su último informe señaló la existencia de más de 150 asentamientos en el Gran La Plata, Berisso y Ensenada y allí estará centrada nuestra tarea”, agregó Pérez.

Quienes quieran colaborar y sumarse pueden hacerlo al whatsapp 2215669819 o a la página de Facebook La Plata Solidaria.

COMPARTIR NOTICIA