Tolosa Paz calificó a la gestión de Garro como “Muy mala” y lanzó su lista para las PASO

Así se refirió la edil y aspirante a la intendencia de la capital provincial a los cuatro años de gobierno del actual Jefe Comunal. Lo hizo en el acto de presentación de su lista que tuvo lugar este lunes desde las 18 horas en el Teatro Metro de calle 4 entre 51 y 53.

La concejal por Unidad Ciudadana en La Plata se lanzo de lleno a la campaña para competir en las PASO y en el lanzamiento de su lista marcó las prioridades de su espacio: “Queremos recuperar la ciudad de Lo Plata para los platenses. Las mejor manera de dirimir nuestras candidaturas es con las PASO, el mejor camino era este y no nos imaginábamos que eran 5 los precandidatos pero aún así entendemos que este es un buen camino para el debate. Hay diferentes propuestas y formas de gobierno y los habitantes dirimirán y elegirán quienes gobernarán”, aclaró.

La dirigente local resaltó que su presentación cuenta con una variada cantidad de actores politicos, sociales y académicos que pueden enriquecer a la politica local: “Buscamos presentar una lista confirmada por variados sectores con representatividad, e injerencia el movimiento obrero, los sectores sociales, la lucha feminista , la universidad y los estudiantes son parte de este armado. Entendemos que esta municipalidad ha dejado pobres y es impensado salir de esta crisis con este gobierno, debemos pensar recursos con la universidad como aliada”, pidió.

Agregó: “Buscamos captar al voto indeciso. Hay mucho nivel de conocimiento a los candidatos por parte de los ciudadanos, se sabe que hay variadas expresiones. La gente me alienta y me da la fuerza para hacerme sentir que podré ser la primera intendente mujer en La Plata. Mi objetivo fue trazado hace cuatro años, quiero resolverle los problemas a los vecinos. El ciudadano de a pie nos exige propuestas para solucionar sus dramas y esa debe ser la prioridad”, pidió.

Tolosa Paz no ahorró criticas a la actual gestión de Cambiemos: “Lo que hay que hacer en la ciudad tiene que ver con volver a tener una ciudad organizada, los platenses están desprotegidos y hay una ausencia del estado municipal, debemos articular la provincia y la nación de la mano de Axel, Verónica, Alberto y Cristina. Los platenses no somos islas necesitamos condiciones de trabajo para insertarnos y un estado que ordene distintas problemáticas como el espacio público, o el transporte. Este es un territorio cada vez más desorganizado”, evaluó.

Por último y ante la consulta de este medio calificó al actual gobierno de Cambiemos en La Plata a lo largo de estos 4 años: “La verdad es que la gestión de Julio Garro es muy mala y los platenses la van a calificar cuando vayan a votar. Prometió un nuevo código de ordenamiento urbano y no cumplió , se siguen estableciendo villas, solo hizo bicisendas y no resolvió el problema del transporte publico. No estuvo cerca de la ciudadania con el apagón, el drama contó con un abandono a 55 mil platenses. La ciudadania lo va a evaluar y nos van a elegir a nosotros”, cerró entusiasta.

 

CONCEJALES TITULARES

Guillermo Nano Cara

Alejandra Wagner

Miguel Forte

Claudia Bracchi

Pablo Fernández

Soraya Polonara

Juan Manuel Granillo Fernández

Verónica Sforzin

Nicolás Rodriguez

Florencia Espinosa

Daniel Matias Merlo

Lourdes Guardia Yamamoto

CONCEJALES SUPLENTES

Emiliano Torillo

Elizabeth Carreras

Eustacio González Giménez

Mariela Orieta

César Larez

Vanesa Villoldo

Osvaldo Minervini

Lorena Palchasty

COMPARTIR NOTICIA