Delincuente escapó cuando le hacian una revisión médica y baleó a un penitenciario

Sucedió este viernes por la tarde, lo buscan en la zona Oeste de la capital provinciales donde creen que se escondió. Luego de tres horas fue recapturado..

Un peligroso delincuente de 19 años es intensamente buscado en La Plata. Este viernes pasadas las 16 horas logró huir de la Asesoría Pericial con sede en 41 entre 119 y 120. Según fuentes oficiales, el sujeto fue trasladado al centro médico desde la Unidad penal 45 para ser sometido a una revisión ya que había sido víctima de varias lesiones a partir de una revuelta que mantuvo con otros internos de Olmos.

Por motivos que son materia de investigación la doctora que lo iba a asistir solicitó que para llevar adelante el examen médico le quiten las esposas, orden acatada por los dos custodios. Fuentes del caso revelaron que allí el sujeto identificado como Emiliano Damián Banegas le sustrajo el arma reglamentaria Bersa 9mm a la custodia Alejandra Becerra y efectuó dos disparos adentro del edificio. Uno de los impactos alcanzó a herir a Becerra en su pierna derecha. Luego de esta escena el fugitivo logró darse a la fuga corriendo y robando un vehículo que abandonó en la zona de 144 entre 32 y 33. A partir de allí la policia montó un operativo cerrojo en barrio San Carlos, Malvinas y La Unión.

En tanto desde el Ministerio de Justicia analizan las actuaciones de los Penitenciarios y según pudo saber este medio se iniciarían sumarios.

 

Antecedentes

 

Según se supo Banegas tiene frondosos antecedentes penales. El 30 de noviembre de 2018 fue imputado por Robo Calificado por el empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente calificado por haber se cometido por criminis causa.

En esa ocasión Banegas junto a otros dos malvivientes cometieron un violento robo en una pizzería ubicada en las imaginaciones de Plaza Belgrano sobre Diagonal 76 entre 14 y 15, ese hecho terminó a los tiros ya que el comerciante se resistió junto a su hija resultando gravemente herido.

Días después fue detenido y ya preso protagonizó otros incidentes que este medio pudo conocer.

El 1de marzo de este año tras asistir a los tribunales para declarar intentó fugarse golpeando a penitenciarios e iniciando una carrera, a los cien metros fue detenido.

El 14 de mayo de este año se resistió a reingresar a su celda en la Unidad 45 insultando a varios guardias, los uniformados contestaron con detonaciones intimidatorias y lograron que reingrese a su lugar de encierro.

El último incidente antes del protagonizado este viernes se dio el 21 de junio cuando insultó a un compañero de celda y junto a otros dos internos lo atacaron a golpes provocándole lesiones en la espalda, nuca, pecho, y pómulo izquierdo. Se iniciaron actuaciones por lesiones leves.

Luego de tres horas lo recapturaron en la zona Oeste volviendo a quedar a disposición judicial.

 

COMPARTIR NOTICIA