Indignación en Ensenada: Aseguran que un abusador está suelto a pesar de severas denuncias en su contra

El implicado es un trabajador que cumple funciones para el municipio a cargo de Mario Secco. Las siglas del sujeto son A.A y pese a que la justicia lo notificó de la formación de dos causas en su contra aún no se pidió su detención. Una de las víctimas tuvo dos intentos de suicidio y sigue bajo tratamiento.

El caso se inició a principios de año cuando Jimena Martínez, una vecina  que en ese entonces vivía en Villa Catella denunció que su hija L.M de 14 años le manifestó entre sollozos que había sido abusada por el padre de una compañera de la escuela cuando se había quedado a dormir en su casa. Tras este episodio la mamá de la pequeña hizo la denuncia que ahora está en manos del fiscal Hugo Tesón y que a pesar de tener en el expediente pruebas del hecho, aún no se ordenó su detención.

En la causa interviene el juzgado de Garantías 4 de Juan Pablo Masi. A seis meses de la denuncia, el acusado ya fue notificado de la formación de dos causas en su contra (por dos hechos) y sigue en libertad trabajando para el municipio de Ensenada.

Mientras tanto Jimena y su familia recibieron amenazas y hasta debieron mudarse del barrio dejando la zona de 126 y 34. Pese a las marchas hechas a la Comisaria de El Dique y a sede judicial las autoridades tampoco terminaron la investigación ya que L.M aún espera declarar en Cámara Gesel luego de haber realizado sucesivas entrevistas con especialistas.

“La DDI La Plata no nos ha vuelto a llamar, mientras tanto mi hija sigue con tratamientos y con un seguimiento constante. No podemos dejarla sola ni un minuto porque ya tuvo en pocos meses dos intentos de suicidios con autolesiones”, contó Jimena.

Cabe señalar que el caso se inició desde la escuela a la cual asistia la menor. Desde allí se dio aviso en enero al Servicio Local de Ensenada y hasta la fecha desde allí no han dado impulso a la denuncia, esto marca la complicidad y el desinteres desde ese espacio para ayudar al esclarecimiento del caso. 

COMPARTIR NOTICIA