Disponen la detención de la docente acusada de maltratar bebés

Altas fuentes judiciales así lo confirmaron este martes ante la consulta de este medio. La causa penal está a cargo del fiscal Marcelo Romero y del juez de Garantías Guillermo Federico Atencio. La implicada es Maria Paula González.

En las últimas horas la justicia penal platense hizo lugar al planteo de los acusadores para que se detenga a María Paula González acusada de golpear y maltratar a bebés en octubre del año pasado cuando cumplía funciones como encargada de la guardería Aventuras en Pañales ubicada en 8 y 40.

Según pudo saber este medio se dispuso su captura por “homicidio en grado de tentativa calificado por alevosía”. Ante el petitorio hecho al juez de Garantías Atencio recalificó la acusación como “homicidio en grado de tentativa por dolo eventual”. Según los informes médicos y periciales los especialistas sostuvieron que las lesiones conferidas a una de las víctimas pusieron en riesgo su vida.

Días atrás se conocieron los videos aportados a la causa penal end donde se ve a González tapándole el rostro a los bebés con frazadas y zamarreándolos en forma abrupta en el interior de la guardería. Ante estos elementos los abogados Julián Rimada y Martina Raffetto que representan a los acusadores agravaron los cargos contra la docente que según se supo no posee titulo habilitante para tener a menores a su resguardo.

Por último el municipio de La Plata clausuró el establecimiento la semana pasada y las autoridades le comunicaron a sus clientes que no volverán a abrir sus puertas nunca más.

COMPARTIR NOTICIA