Imputan y citan a indagatoria a altas autoridades del Colegio lincoln por la muerte de Lucas Lin

Este lunes la fiscalía a cargo del caso citó a indagatoria a cuatro personas y atribuyó responsabilidades a tres funcionarios de Control Ciudadano por haber habilitado las instalaciones de la colonia de vacaciones con sede en 138 y 517. Pese a que hay al menos 7 personas comprometidas por el momento no hay nadie detenido. Los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso impulsan la acusación.

A más de cuatro meses del homicidio del pequeño Lucas Lin (5) no hay personas detenidas. Pese a eso la fiscal que instruye la causa imputó en las últimas horas a cuatro altas autoridades del Colegio Lincoln a quienes les atribuye responsabilidad (por acción u omisión) en la muerte del niño ocurrida el pasado 5 de febrero.

La fiscal Cecilia Corfield a cargo de la UFI 15 resolvió imputar a Osvaldo Ramos (Director de la colonia); Roxana Costa (Segunda Directora) ; Mónica Cauteruccio (Representante Legal del Colegio) y a Rubén Gerardo Monreal (Dueño y uno de los principales accionistas del grupo Lincoln).

Conforme a la prueba incorporada por declaraciones testimoniales (hechas bajo juramento), pericias y documentación aportada en el expediente Corfield diagramó una ronda de indagatorias que según pudo saber este medio tendrá las siguientes fechas y horarios en el calendario:

-Rosa Esther Costa y Mónica Cauteruccio 18/6/ 09.00 hs

-Rubén Gerardo Monreal 19/6/ 10 hs

-Osvaldo Néstor Ramos 14/6/ 11 hs

Todos deberán comparecer en la sede de la fiscalía de calle 54 entre 6 y 7. En caso de hacer uso de su derecho a declarar lo hacen relevados del juramento de decir la verdad, es decir que están habilitados a mentir.

Cabe señalar que en la causa figuran como imputados el guardavías Martín Alejandro Arguelles, la profesora Carolina Elvira Muro (con el 23 por ciento de su carrera aprobada) y Marcos Echanis.

Por último también se atribuyó responsabilidad a tres funcionarios de Control Ciudadano por habilitar el predio días antes del lamentable hecho.

 

El caso

 

El pasado 5 de febrero entre las 15.40 y las 16.05 en circunstancias en las que se desarrollaban las actividades habituales en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln (518 y 138) fue encontrado el cuerpo sin vida de Lucas Lin (5) en el interior de la pileta de natación cuyas dimensiones son de 27.30 mas de largo por 12.50 de ancho, con un nivel de agua mínimo de 0.94 mts. Un total de 17 niños estaban a cargo de la joven estudiante de Educación Física Carolina Muro y bajo la responsabilidad contractual del guardavidas Martín Arguelles.

EL grupo permaneció en el agua durante unos 40 minutos para luego salir del natatorio y dirigirse a los vestuarios para bañarse y secarse, luego irían a merendar bajo los árboles.

La fiscalía entiende que en ese período Muro y Arguelles abandonaron a Lin, por manifestaciones vertidas a la causa la misma Muro sabía que el pequeño no sabía nadar. Esto agrava su situación ya que tanto ella como los responsables de la colonia debían velar por su seguridad.

COMPARTIR NOTICIA