Según una encuestadora en La Plata ganan Fernández, Kicillof y Garro

Hubo un total de 1099 consultados. Según comunicó la consultora el sondeo se desarrolló entre los días 3 y 4 de junio de 2019.

Según los datos hubo una profunda baja en la intención de voto del presidente Mauricio Macri en la ciudad de La Plata frente al posicionamiento de Alberto Fernández, una competencia cabeza a cabeza de María Eugenia Vidal con Axel Kiciloff por la gobernación bonaerense y una holgada distancia de Julio Garro con Guillermo Escudero.

De los 1099 casos encuestados, un 40,1% manifestó su intención de votar a Alberto Fernández si la elección presidencial se habría dado entre el 3 y el 4 de junio del corriente año. De otra manera, el 29,5% apuesta a un nuevo voto de confianza por el presidente Mauricio Macri, mientras que el 9,2% aseguró respaldar a Roberto Lavagna. A su vez, Martín Lousteau alcanzó un 7,6% y Manuela Castañeira el 3,3%. El 4,1% se inclinó por otro candidato ajeno a la encuesta y el 6,2% expresó su indecisión.

En cuanto a la gobernación de la provincia más populosa del país, Axel Kicillof le saca un 0,1% a María Eugenia Vidal, obteniendo un 34,2 y 34,1 de intención de voto respectivamente. Según nuestros resultados, Sergio Massa alcanza el 9,3%, Myriam Bregman un 5,1% a la vez que el conductor televisivo Marcelo Tinelli recogió el 4,1%. El 7,1% de los consultados optó por “Otro”, mientras que el 6,1% se mostró indeciso.

Finalmente, en el plano local, Julio Garro se muestra firme en su piso del 30 por ciento, alcanzando ya el 33,2%, un número lejano al 20,2% de Guillermo Escudero y al 11,4% de Victoria Tolosa Paz. En un lejano tercer lugar aparece Sergio Panella, con un 6,1%, seguido muy de cerca por José Ramón Arteaga con 4,6% y por Jerónimo Larsen, quien alcanzó los 3,9%. Finalmente, Luana Simioni llegó al 2,1%, mientras que, en esta categoría, los indecisos fueron el 8,2% y el 10,3% se manifestó por otro candidato.

Encuesta Junio - Intención de voto (La Plata) by Fernando Tocho on Scribd

El trabajo se realizó sobre 1099 casos encuestados telefónicamente, otorgando una muestra probabilística según sexo y edad.

COMPARTIR NOTICIA