Cuádruple homicidio de Monte: Ordenan detener a cinco personas más

En total serían 13 los imputados.

Este domingo agentes de Asuntos Internos detuvieron al Teniente Angel Héctor también este medio pudo confirmar que  existe orden de detención para el  Subcomisario, Franco Micucci, la Oficial Ayudante Nadia Genaro, el Oficial Inspector José Manuel Duran, y para el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte,Claudio Martínez.

En este marco a los ocho efectivos detenidos se le suma una detención más y hay cuatro en proceso de hacerse efectivo.

Los nuevos implicados, ya han sido desafectados por el Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo.

Este sábado en la ronda de indagatorias 7 de los 8 detenidos se negaron a hablar y todos quedaron alojados en la Comisaria Primera de La Plata.

Según se sabe las pericias las realizarán efectivos de Gendarmería Nacional. Entre los peritajes se busca establecer el modo y la cantidad de disparos que uno de los dos policias que perseguían a los menores disparó.

Cabe señalar que la fiscalía descentralizada 1 de Cañuelas está a cargo de la instrucción y todos los detenidos están a disposición del Juzgado de Garantías 2 de La Plata a cargo de Jorge Moya Panisello aunque por el momento está subrogando el cargo su par del Juzgado penal 5 Marcela Garmendia.

La titular del juzgado de Garantias 5 de La Plata Marcela Garmendia resolvió el pasado jueves jueves que los 7 policias aprehendidos tras la muerte de Carlos Aníbal Suárez (22), Juan Danilo Leonel Sansone (13), Camila Suárez (13) y Gonzalo Dominguez (14) pasen a quedar en condición de detenidos.

La Magistrada discriminó los cargos en dos grupos. Para Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibañez se impuso el encuadre por los delitos de “Homicidio doblemente agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales y por el empleo de arma de fuego-consumando hecho respecto de cuatro víctimas y en tentativa-.

En tanto para los agentes Cristian Alberto Righero, José Alfredo Domínguez y Juan Manuel Gutiérrez se impuso la acusación por “falsedad ideológica de instrumentos público  y encubrimiento agravado”. 

Cabe señalar que otros seis policias fueron desplazados de sus cargos la semana pasada por decisión del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo aunque no están detenidos. Se trata de

-Comisario General Marcelo Corbalán, Superintendente de Seguridad Región Capital

-Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente

-Comisario Inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente

-Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte

-Teniente 1ro. Hector Enrique Ángel,( sospechado de encubrimiento).

Según trascendió el Superintendente de la Región Capital Marcelo Corbalán ya fue reemplazado, en su lugar asumió en estas horas el Comisario General Fernando Arrubia. El viernes había sido detenida la Oficial Subayudante, Melina Noelia Bianco quien fue la única persona que declaró en indagatoria.

COMPARTIR NOTICIA