Estafador le hizo el cuento del tío a un jubilado y se quedó con 200.000 pesos

El implicado esta identificado y el denunciante espera que  el autor del hecho sea detenido.

Un jubilado y su esposa fueron timados por un hombre que cuenta con más de 10 antecedentes penales por estafas en diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión le tocó a Edgardo Martínez sufrir las fraudulentas maniobras de un hombre identificado como Mario García.

Martinez es jubilado de una línea de colectivos y decidió poner los ahorros de toda su vida en un emprendimiento que se ofreció a modo de clasificado en el diario centenario de la ciudad de La Plata. Con ese objetivo contactó al oferente y decidió hacer una inversión de 200 mil pesos en la compra de una franquicia. Creyendo que apostaría a un negocio redondo terminó cayendo en manos de un estafador profesional.

El caso fue denunciado en la fiscalía 17 de La Plata a cargo de Maria Eugenia Di Lorenzo con intervención del Juzgado de Garantías 3 de Pablo Raele. El patrocinio letrado del particular damnificado está a cargo del abogado Ezequiel Grasso.

En declaraciones hechas a este medio Grasso explicó: “El modo en el cual se mueve García hace pensar en que selecciona a sus víctimas, creemos que podría formar parte de una asociación ilícita ya que se tomó el trabajo de elaborar páginas web y utiliza una costosa logística para montar presuntas escribanías fingiendo una puesta escena y así simular la firma de contratos falsos con los que engaña a los damnificados”, señaló el abogado.

Según pudo saber este medio García está acompañado en las maniobras fraudulentas por al menos una persona que sería su mujer. Ambos tienen antecedentes penales por estafas en municipios como Bahía Blanca, Luján y Tres Arroyos. En uno de los procedimiento que se hizo en su contra agentes policiales llegaron a incautarle una suma superior al millón de pesos. Sucede que los delitos por los cuáles se lo imputa son excarcelables y es por esto que sigue en libertad.

Ahora la causa que se tramita en La Plata busca esclarecer el hecho denunciado por Martínez con medidas de prueba solicitadas por Grasso que podrían hacerse efectivas en los próximos días. Detectives de la DDI La Plata trabajan en la recolección de pruebas contra el implicado y su entorno.

COMPARTIR NOTICIA