Aseguran que creció 23 por ciento el número de turistas extranjeros que llegaron al país por vía aérea

El número de turistas extranjeros que llegaron por vía aérea a la Argentina aumentó el 23,1 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2018, informó hoy la secretaría de Turismo de la Nación.

A su vez, se registró un incremento interanual del 23,8 por ciento en marzo, un índice que consolida la mayor actividad del sector y la generación de empleos de calidad.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) señala que el 26,3 por ciento de los 743.500 turistas que ingresaron al país por las terminales de Ezeiza y Jorge Newbery llegaron desde Europa.

En tanto que el 22,5 por ciento lo hizo desde Brasil y el 15 por ciento desde Estados Unidos y Canadá.

El gasto de los turistas arribados por vía aérea en todo el país durante el trimestre alcanzó los 827,3 millones de dólares.

La estadía promedio fue de 14 noches y se extendió a 20 en el caso de los turistas europeos.

El gasto promedio fue de 75,6 dólares diarios y trepó a 97 dólares por parte de los turistas uruguayos.

El 36,2 por ciento se alojó en hoteles de cuatro y cinco estrellas, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires captó el 51,5 por ciento de las pernoctaciones.

La ETI también informó que el principal motivo de los viajes fue por ocio, con casi el 50 por ciento del total.

Además, el 82,6 por ciento de los visitantes viajó a la Argentina sin paquete turístico.

La afluencia de turistas a los aeropuertos de todo el país –sin contar Ezeiza ni Aeroparque- aumentó 60,6 por ciento interanual en el primer trimestre de 2019.

“El turismo sigue creciendo, sosteniendo puestos de trabajo genuinos en todo el país y consolidando su posicionamiento como pilar de la economía nacional”, expresó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los índices dados a conocer por la Encuesta van en línea con el último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones.

En ese sentido, ubicó al país en el puesto 18 (antes estaba 21) entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord de 232 congresos internacionales en 2018.

La Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux.

En ese segmento, la ciudad de Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, al conservar el primer lugar por décimo año consecutivo y posicionarse undécimo a nivel mundial.

COMPARTIR NOTICIA